Skip to main content

Ficha técnica

Título: Inocentes y otras | Autora: Dana Spiotta | Traducción: Carles Andreu
Editorial: Turner libros | Colección: El Cuarto de las Maravillas | Encuadernación: Tapa dura | Dimensiones: 15 x 23 | Páginas: 280 | ISBN: 978-84-16354-34-4 | Precio: 19,90 euros

Inocentes y otras

TURNER

Jelly sale con Jack, el campeón de los phone phreaks, algo así como el primer hacker. Y sin embargo, en algún momento acaba seduciendo telefónicamente a un montón de pesos pesados de Hollywood. No es sexo telefónico. Jelly escucha y ellos se enamoran. Y entonces les rompe el corazón. Para saber cómo y enterarse mejor de qué va todo eso de los phreaks, habrá que abrir esta novela, que habla de aquello que queremos representar y no podemos, y de las vidas que vivimos en la imaginación.

Meadow y Carrie crecieron juntas en Los Ángeles y juntas descubrieron el cine. Carrie acabó haciendo comedias aparentemente fáciles porque, para ella, subvertir el sistema parecía más posible desde dentro. Meadow prefiere los documentales de arte y ensayo.

Mucho de lo que se cuenta en Inocentes y otras de alguna manera pasó, y cualquier similitud con la realidad es intencionada. No sabemos en cambio si hubo o no amor entre el Orson Welles gordo y viejo y la joven Meadow. El genio de Spiotta como siempre cristaliza en una combinación de historia e invención. Y en esta, la que tal vez sea su mejor novela, en la forma de entretejer varios hilos narrativos con una serie de documentos que podrían ser verdad y también no.

Cuando pase todo lo que va a pasar en este libro, donde uno siempre quiere saber qué sigue, y eso ya es un milagro, quedará por ver si el otro milagro mayor, el de la amistad, está por encima de los celos, la competencia, la distancia y las visiones dispares de la vida y el arte.

 

Mujeres y cine

Página principal/cine y TV/reseñas y recomendaciones/artículos

«Mis comienzos» entrega #32: meadow mori

Ésta es una historia de amor.

Antes mi novio tal y cual. Ahora lo es. Es enorme. Dice que le preocupan la publicidad, los libros, los artículos, las mentiras, la verdad. Todo.

 -Ten confianza -le digo-. Ten confianza. Un día yo seré vieja.

-Serás tú la que me dejará a mí -me responde-. Ya lo verás.

-Vaya tópico -digo. Él se ríe.

-Sí -admite-. Lo es. Lo somos.

Escalo a su alrededor. Él es muy bueno en una cosa. Todo pasa despacio. Él me observa y yo me subo encima de él, percibiendo su mirada. Él se ríe, suelta una carcajada profunda, y noto que se le sacude todo el cuerpo.

-Tabaco -dice. Enciendo un puro. Me siento en la cama rota, en camisola y pantis, y soplo levemente el rescoldo rojizo.

-Esto apesta -protesto.

-Es una delicia -replica él y vuelve a reírse. A veces lo ayudo a vestirse, le abrocho la interminable camisa. Lleva camisa negra, pantalones negros con un elástico allí donde debería ir la cremallera, y una americana si va a reunirse con alguien. Siempre está reuniéndose con alguien, pero yo no lo acompaño. Tiene una mesa reservada en el Ma Maison, junto a la puerta, donde come y cierra negocios. Siempre hay alguien que se deja caer por allí, hablan, él los hace reír, les cuenta historias, y a lo mejor después de todo eso sale algo.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

Close Menu
El Boomeran(g)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.