Ficha técnica

Título: Hotel silencio | Autora: Auður Ava Ólafsdóttir | Editorial: ALFAGUARA | Colección: Literaturas | Páginas: 184 | Medidas: 155 X 238 mm | Fecha: mayo 2019 | ISBN: 9788420435619 | Precio: 18.90 euros | Ebook: 8.99 euros

 

 

Hotel Silencio

Audur Ava Ólafsdóttir

ALFAGUARA

 

Su mujer lo ha abandonado. La demencia de su madre no hace más que avanzar. Acaba de descubrir que su hija no es su hija biológica. Visto que solo su particular habilidad para las reparaciones y las chapuzas domésticas sigue teniendo algo de sentido, Jónas decide agarrar su caja de herramientas y hacer un viaje solo de ida a un país extraño y devastado por la guerra para desaparecer y darle un fin definitivo a esta triste existencia. Pero los desperfectos en el Hotel Silencio en el que se aloja comienzan a requerir sus atenciones, y también lo hacen los huéspedes, y los habitantes de la ciudad, y su plan aplaza una y otra vez. Así, con mucho humor y sutileza, Ólafsdóttir deja claro que las heridas particulares, vengan de donde vengan, solo cicatrizan en común.

Vuelve la autora que conquistó el mundo con Rosa candida.
Ganadora del Premio Islandés de Literatura y del Premio de Literatura del Consejo Nórdico. 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Audur Ava Ólafsdóttir

Auður Ava Ólafsdóttir (Reikiavik, 1958) es autora de varias obras entre las que destacan Upphækkuð jörð (Tierra levantada), La mujer es una isla, con la que obtuvo el Premio de Literatura de la ciudad de Reikiavik y fue nominada al Premio Menningarverðlaun DV de literatura, y Rosa candida (Alfaguara, 2011), que recibió el Premio Fjöruverðlaun por"el atractivo de sus múltiples capas de significado y su creación de un nuevo paradigma masculino", el Premio Menningarverðlaun DV de literatura, el Prix des Amis du Scribe, el Premio Page des Libraires, el Premio de los Libreros de Quebec a la mejor novela extranjera, el Prix du Roman Venu d'Ailleurs, y fue finalista del Premio Fémina Étranger, del Premio de Literatura del Consejo Nórdico, del Gran Premio de las Lectoras de Elle, del Premio de la revista Lire y del Premio FNAC de Francia. Rosa candida significó un gran éxito de crítica y de ventas tanto en su país como en todos aquellos donde fue publicada.

Obras asociadas