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Ficha técnica

Título: El museo imaginario de las obras musicales | Autora: Lydia Goehr | Editorial: Trotta |  Páginas: 384 | Dimensiones: 145 x 230 mm | Fecha: octubre 2023 |  ISBN: 978-84-1364-043-3 | Precio: 31,00 euros

El museo imaginario de las obras musicales

Lydia Goehr

TROTTA

 

¿Qué significa, desde el punto de vista filosófico, musical e histórico, hablar de la música en términos de «obras»? Lydia Goehr propone de forma elegante y persuasiva una respuesta, describiendo cómo el concepto de obra musical cristalizó plenamente en torno a 1800, y posteriormente definió las normas, expectativas y pautas de comportamiento que han llegado a caracterizar la práctica de la música clásica. En el contexto de un relato filosófico más general sobre el auge y la decadencia de los conceptos y los ideales, y de sus funciones normativas, Goehr aborda también los debates entre directores de orquesta, intérpretes de música antigua y músicos de vanguardia.

Este libro es una de las principales contribuciones al campo de la filosofía de la música en los últimos cincuenta años. La presente edición revisada incluye un nuevo ensayo introductorio de la autora y un provocador prólogo de Richard Taruskin.

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Lydia Goehr

Lydia Goehr es profesora Fred y Fannie Mack de Humanidades en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Columbia. Entre sus libros figuran, además de El museo imaginario de las obras musicales (1992 y 2007), traducido a varios idiomas: A Quest for Voice: On Music, Politics, and the Limits of Philosophy (1998) (ensayos sobre Richard Wagner); Elective Affinities: Musical Essays on the History of Aesthetic Theory (2008) (ensayos sobre Adorno y Danto), y Red Sea-Red Square-Red Thread. A Philosophical Detective Story (2021). Es coeditora con Daniel Herwitz de The Don Giovanni Moment. Essays on the legacy of an Opera (2006) y, con Jonathan Gilmore, de The Wiley-Blackwell Companion to Arthur C. Danto (2022).

Obras asociadas
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