Ficha técnica

Título: El caso de la fotografía de espíritus | Autor: Arthur Conan Doyle | Editorial: Wunderkammer | Formato: 10 x 21 cm | Páginas: 176 | Fecha: nov 2021 | ISBN: 978-84-124010-1-1 | Precio: 21 euros

El caso de la fotografía de espíritus

Arthur Conan Doyle

WUNDERKAMMER

En 1922, el círculo espiritista de Crewe, liderado por William Hope, fue acusado de fraude por la Sociedad de Investigación Psíquica Británica.

Arthur Conan Doyle, creador del mítico detective Sherlock Holmes y gran adepto al espiritismo, no dudó en salir en su defensa. En este texto, articulado como una apasionante investigación, rastrea todas las pruebas a favor y en contra de Hope para proclamar la autenticidad de las imágenes de ectoplasmas tomadas con medios fotográficos. Paradójicamente, Doyle pone aquí todas las habilidades racionales propias de Holmes al servicio de lo irracional.

El libro incluye las reproducciones de las fotografías de «fantasmas» originales, y se complementa con testimonios reales de la época, además de un ensayo sobre la naturaleza psíquica del espiritismo y su relación con el psicoanálisis y la escritura automática.

Un libro imprescindible para los fans de Arthur Conan Doyle, de la literatura sobre fenómenos paranormales y de la época victoriana en general.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle (1859-1930) fue un escritor escocés conocido mundialmente ser el creador de Sherlock Holmes, una de las criaturas de ficción más exitosas de la literatura occidental, fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía. Aunque dejó algunos escritos directamente autobiográficos, como Memories and Adventures (1924), todas sus creaciones tuvieron también una estrecha relación con sus experiencias vitales, especialmente con su matrimonio, su carrera profesional como médico y su relación con la ciencia, como se pone de manifiesto en su novela epistolar Stark Munro Letters. Menos conocida es su faceta espiritista, movimiento del cual era un miembro destacado y al que dedicó varios escritos, como The case for spirit photography (1922) y su volumen sobre la historia del espiritismo: History of spiritualism (1926).    

Obras asociadas