Ficha técnica

Título: David Hockney. Love Life | Autor: Jean Frémon   | Editorial: Elba  | Páginas: 120 | Medidas: 12,5 X 20 cm | ISBN: 9788494696725 | Fecha: noviembre 2017 | Precio: 12 euros

David Hockney

Jean Frémon

ELBA

Está claro, con un lápiz, David Hockney hace lo que quiere. Pero no hace aquello que no sabe desear. Cualquier conocimiento, cualquier técnica, le descubre un nuevo método, se lanza a él ávidamente y lo hace suyo. El resultado es siempre Hockney, reconocible a primera vista, pero es siempre un Hockney nuevo, fresco y avispado, en sintonía con el mundo que lo rodea. Inventando, Hockney se divierte, y mientras Hockney se divierta, es imposible que nos aburra. Su pasión por observar (el paisaje, a sus amigos) se convierte en nuestra pasión por mirar (sus cuadros). 

 

LA PASIÓN HOCKNEY

Es una historía de pasiones. La pasión de ver. La pasión de decir. La pasión de las imágenes (la imagen es la mejor manera de contar lo que se ha visto). La pasión de comprender.

     Esta parte de la historia comienza en Londres en enero de 1999. David Hockney acaba de perder a su madre. No se trata de contar anécdota, de perderse en lo biográfico. La imagen de la madre forma parte de la obra de Hockney, la madre a solas o el padre y la madre juntos fueron modelos frecuentes de sus retratos (a veces incluso con la imagen del hijo-pintor en el espejo). Es algo que Hockney y Giacometti tienen en común, luego veremos otras cosas que también comparten.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Jean Frémon

Jean Frémon es escritor, crítico de arte y galerista. Fue amigo personal de Louise Bourgeois y su galerista en París durante más de treinta años. El presente volumen es el resultado de varias visitas del autor al estudio de la artista en Nueva York. Sacado directamente de sus notas y de sus recuerdos, transpira cercanía y una sensibilidad extraordinaria para captar los entresijos de la obra de Bourgeois.

Obras asociadas