Skip to main content

Ficha técnica

Título: ¿Cuánta verdad necesita el hombre? | Autor: Rüdiger Safranski | Traductor: Valentín Ugarte | Editorial: Tusquets | Formato:  14.8 x 22.5 cm | Páginas: 224 | Fecha: sept 2023 | ISBN: 978-84-1107-333-2 | Precio: 19 euros

¿Cuánta verdad necesita el hombre?

Rüdiger Safranski

TUSQUETS

 

La pregunta: «¿Qué es la verdad?» es tan antigua como la filosofía occidental, probablemente porque los seres humanos necesitamos creer no solo en verdades concretas, sino también en la existencia de la Verdad.

El gran pensador y ensayista Rüdiger Safranski explora en estas páginas una cuestión esencial para la historia del pensamiento y que filósofos y escritores como Rousseau, Kleist, Nietzsche o Kafka tensaron al máximo: los grandes sistemas filosóficos, las abstracciones del pensamiento, las leyes universales ideadas por el pensamiento pueden acabar devorando a sus mismos creadores, como nos advierte la vieja leyenda china del pintor que acabó desapareciendo dentro de su propio cuadro.

En ¿Cuánta verdad necesita el hombre?, Safranski alerta de que las grandes verdades ayudan al ser humano, pero también pueden llevarlo al callejón sin salida del dogmatismo y el totalitarismo.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Rüdiger Safranski

Rüdiger Safranski (Rottweil, Baden-Württenberg, 1945) vive en la actualidad en la Selva Negra. Filósofo y ensayista, es autor de célebres biografías dedicadas a grandes pensadores, como Nietzsche. Biografía de su pensamiento, y de ensayos tan brillantes como Romanticismo. Una odisea del espíritu alemán, El mal, o el más reciente Ser único. Un desafío existencial (Premio Vanity Fair al mejor libro de no ficción extranjera 2022). Durante años moderó, junto al también filósofo Peter Sloterdijk, el popular programa televisivo «Das Philosophische Quartett». Sus ensayos y biografías, traducidos a más de veintiséis lenguas, le han valido numerosos premios y distinciones, como el Friedrich Märker 1995, el Ernst Robert Curtius 1998 y el Friedrich Nietzsche 2003, el Premio de la Feria del Libro de Leipzig 2005, el Friedrich Hölderlin 2006, el Weltliteraturpreis 2006, concedido por el diario alemán Die Welt, el Paul-Watzlawick-Ehrering 2010, el Oberschwäbischer Kunstpreis 2011 y el Allgäu-Preis für Philosophie 2011.

Obras asociadas
Close Menu