Ficha técnica

Título: Andy Warhol | Autor: Jean-Noël Liaut | Traducción: Jordi Giménez Samanes | Editorial: Arpa | Páginas: 352 | Medidas: 140 x 213 mm | Fecha: marzo 2022 | ISBN 978-84-18741-31-9 | Precio: 21,90 euros

Andy Warhol

Jean-Noël Liaut

ARPA

¿Cómo logró el hijo de unos pobres inmigrantes eslovacos, criado en Pittsburgh, convertirse en el artista más famoso de su generación? ¿De qué manera pasó de ser un niño enfermizo, víctima del acoso de sus compañeros de clase, a erigirse en padre del pop art? ¿Es Warhol un genio del arte contemporáneo?

Andy Warhol fue uno de los grandes creadores del siglo XX. También fue artífice de un personaje fascinante, excéntrico y refulgente. Una quimera viviente que brillaba por igual entre intelectuales, travestis, drogadictos, ultrarricos y superestrellas, manteniendo su pasado en un borroso recuerdo impenetrable.

Aun así, hubo personas que conocieron la cara oculta de Warhol, rodeada de miedos e inseguridades cosechados durante la infancia. En este libro, Jean-Noël Liaut recurre a las confesiones más íntimas del entorno warholiano —John Richardson, Stuart Preston, Lee Radziwill, Pierre Bergé, Ultra Violet, etc.; muchas de ellas inéditas—, para pintar un retrato lleno de matices y reminiscencias, alejado de los frecuentes esfuerzos por mitificar la figura del artista. Episodios totalmente desconocidos que indagan en sus comienzos y sus desgracias, su talento y su habilidad, sus visiones proféticas y su sentido del marketing, y que el autor desvela por primera vez tras treinta años de investigación.

Una biografía trepidante y adictiva, que cuenta la vida de un zorro astuto y curioso —en palabras del autor— que olisqueaba en busca de la dirección del viento y que comprendió su época mejor que nadie.

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Jean-Noël Liaut

Jean-Noël Liaut (Francia, 1966) es escritor, traductor y periodista. Ha publicado alrededor de quince biografías y ensayos, entre ellos, Madeleine Castaing (2008), La Javanaise (2011), Lili Brik y Elsa Triolet (2015) y Elle, Edmonde (2017). Sus libros han cosechado gran éxito en multitud de países y cuentan con traducciones al inglés, italiano, griego, polaco, ruso, holandés, español, ucraniano y chino. En 2015 fue galardonado con el Gran Premio de Biografía de la Academia Francesa.

Obras asociadas