Skip to main content

Ficha técnica

Título: Sócrates al descubierto | Autora:  Agnés Callard | Traducción: Elsa Gómez | Editorial: Kairós | Colección: Ensayo | Páginas: 504 | Tamaño: 13 x 20 | Fecha: junio 2025 |  ISBN: 9788411213462 | Precio: 23,08 euros

Sócrates al descubierto

Agnes Callard

KAIRÓS

Casi 2500 años después, la figura de Sócrates sigue suscitando interpretaciones encontradas. Considerado el padre de la filosofía occidental, se le recuerda por su humildad intelectual, su disposición al diálogo y su trágico final. Sin embargo, el carácter verdaderamente radical de su pensamiento ha sido, en muchos casos, domesticado o malinterpretado.

En Sócrates al descubierto, Agnes Callard —renombrada filósofa y profesora de la Universidad de Chicago— recupera con brillantez el núcleo subversivo de la práctica socrática. Frente a la imagen de un Sócrates irónico o meramente retórico, Callard propone una lectura en la que el método socrático emerge como una herramienta de transformación personal y colectiva, orientada a la formulación rigurosa de las preguntas fundamentales de la existencia.

Este libro argumenta que el pensamiento filosófico no es exclusivo de especialistas, sino una posibilidad abierta a cualquiera dispuesto a interrogar su vida con honestidad. A través de temas como el amor, la muerte o la acción política, Callard demuestra que el legado de Sócrates no pertenece solo a la historia del pensamiento, sino también al presente como una forma exigente —y necesaria— de vivir.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Agnes Callard

Agnes Callard es una filósofa estadounidense y profesora en la Universidad de Chicago, especializada en filosofía antigua, ética y psicología moral. Con una clara vocación por la filosofía pública, Callard escribe regularmente en medios como The New Yorker, Harpers, The Point Mag o New York Times, abordando cuestiones del presente a través de la lente de los filósofos clásicos. Es cocreadora, junto con el economista Robin Hanson, del pódcast Minds Almost Meeting, donde debaten sobre temas diversos desde tradiciones intelectuales prácticamente opuestas. Asimismo, participa habitualmente en conversaciones, debates y actos dirigidos al público general, en los que pone en práctica la tradición del diálogo socrático. Entre sus obras destacan Aspiration: The Agency Of Becoming (Academic, 2018), libro en el reflexiona sobre cómo y por qué se producen las grandes transformaciones y los cambios de valores a lo largo de la vida, y el papel que juegan nuestra voluntad y decisión racional. Callard es también autora de Sócrates al descubierto (Kairós, 2025 / Open Socrates, Norton 2025), donde defiende la importancia del diálogo socrático para afrontar cuestiones fundamentales como el amor romántico, el duelo o la política.

Obras asociadas
Close Menu
El Boomeran(g)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.