Skip to main content

Ficha técnica

Título: Philip Roth. La biografía | Autor: Blake Bailey | Traducción: Juan Rabasseda Gascón |  Editorial: Debate | Páginas: 1008 | Fecha: mayo 2022 | ISBN: 9788418056758 | Medida: 23,90 cm x 16,50 cm | Precio: 39.90 euros

Philip Roth. La biografía

Blake Bailey

DEBATE

 

La figura del escritor ha encontrado pocas encarnaciones tan emblemáticas como en Philip Roth. Tras pasar años estudiando a fondo su archivo personal, Blake Bailey realizó entrevistas a amigos, amantes y colegas, y mantuvo conversaciones de una franqueza asombrosa con el propio Roth.

Esta biografía recorre la vida del autor, desde su infancia, en un entorno judío de clase media-baja, hasta la cumbre de su fama. Analiza el peso que su desastroso primer matrimonio tuvo en su carrera, su labor en beneficio de colegas disidentes del otro lado del Telón de Acero, su rivalidad con amigos como John Updike o William Styron y su tumultuosa vida amorosa, en especial su relación con Claire Bloom.

Un texto honesto y documentado a conciencia que rastrea el recorrido de un maestro de la novela tan amado como cuestionado, pero imprescindible para la literatura contemporánea.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Blake Bailey

Blake Bailey nació en Oklahoma en 1963. Biógrafo, escritor y educador estadounidense, además de sus trabajos literarios también es editor de las ediciones omnibus de la Library of America. Tras graduarse en la Tulane University escribió varios artículos como autónomo y enseñó en una escuela primaria. En 2005 su familia y él perdieron su casa y gran parte de sus posesiones durante el Huracán Katrina. Sobre esta experiencia escribió una serie de artículos para Slate. En 2009 Bailey fue escritor residente en The College of William and Mary en Virginia. A partir de 2010 y durante seis años fue profesor de Escritura Creativa en la Old Dominion University. De entre su producción destacan sus biografías de Richard Yates, John Cheever, Charles Jackson y Philip Roth.

Obras asociadas
Close Menu