Skip to main content

Ficha técnica

Título: La nueva masculinidad de siempre | Autor: Antonio J. Rodríguez | Editorial: Anagrama | Colección: Argumentos | Páginas: 240 | Fecha: sept 2020 | ISBN: 978-84-339-6438-0 | Precio: 18.9 euros

La nueva masculinidad de siempre

Antonio J. Rodríguez

 

ANAGRAMA

 

Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el género y el capitalismo.

La última era del feminismo viral o los debates en torno de género y desigualdad o deseo y consentimiento han transformado la masculinidad y sus modelos: mientras por un lado surgen respuestas reaccionarias que contraatacan con violencia ante el cuestionamiento de los privilegios masculinos, por el otro despierta una sentimentalidad aparentemente nueva y comprometida con las reivindicaciones feministas, gracias a las cuales, paradójicamente, el hombre puede asegurar su supervivencia y dominio.

En paralelo, la proliferación de relatos de género y de diálogos entre subjetividades masculinas y femeninas cuestiona nuestras ideas sobre el deseo: ¿de qué hablamos cuando hablamos de heterosexualidad? ¿Tiene sentido seguir hablando de ella? ¿Cómo se construye nuestro lenguaje alrededor del amor, cómo dificulta o modela nuestra manera de relacionarnos con los otros?

Entre el ensayo, el reporterismo y las memorias, La nueva masculinidad de siempre explora los modos en que la experiencia masculina busca dar respuesta a los desafíos que convenientemente la discuten en nuestro tiempo. Atravesando territorios como la política, el deporte, la cultura, la moda o la economía, el presente libro busca explicaciones y alternativas a los rasgos que modelan la subjetividad masculina, entre los que se encuentran un estado de guerra permanente o la colonización del cuerpo de las mujeres.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Antonio J. Rodríguez

Antonio J. Rodríguez (Oviedo, 1987) es periodista y escritor. Tras varios años ejerciendo de editor jefe en PlayGround, actualmente colabora como periodista cultural con los principales medios nacionales. Es autor del relato Exhumación, coescrito con Luna Miguel, y de las novelas Fresy Cool,Vidas perfectas y Candidato, que ha sido calificada por la crítica como «una de las mejores novelas de su generación».Fotografía © Pol Aregall.

Obras asociadas
Close Menu
El Boomeran(g)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.