Skip to main content

Ficha técnica

Título: La invención de Occidente | Autor: Alessandro Vanoli | Traducción: Joan Eloi Roca | Editorial: Ático de los Libros |  Formato: 15 x 23 cm | Páginas: 304 | Fecha: marzo 2025 | ISBN: 978-84-19703-84-2 | Precio: 26,95 euros

La invención de Occidente

Alessandro Vanoli

ÁTICO DE LOS LIBROS

 

Cómo se forjó Occidente tal como lo conocemos hoy.

En 1494, solo dos años después del descubrimiento de América, se firmó en Tordesillas un tratado entre España y Portugal que dividió el mundo en dos e inventó Occidente como espacio, comunidad y cultura. Nadie habría podido imaginar que una simple firma tendría consecuencias tan trascendentales y duraderas.

La invención de Occidente es la fascinante historia de cómo, entre la Edad Media y la Edad Moderna, las sociedades europeas (con españoles y portugueses a la cabeza) llevaron sus ambiciones cada vez más lejos, hacia el océano, y así crearon Occidente como una realidad más allá de la mera geografía. En este fabuloso viaje contemplaremos las primeras exploraciones de la Antigüedad y la cristalización de la idea de Occidente con las exploraciones ibéricas; además, descubriremos cómo el transcurso de los siglos ha transformado nuestra visión de Occidente. Es un relato de grandes navegantes como Colón, Magallanes, Vasco da Gama o Urdaneta, y también de acalorados debates protagonizados por geógrafos como Juan de la Cosa; es la historia de desafíos y exploraciones hacia lo desconocido: una historia al final de la cual estamos nosotros.

La invención de Occidente es una obra fundamental para entender, a partir de sus orígenes, la compleja encrucijada actual de Occidente.

Del ganador del premio literario Melvin Jones con su obra Historia del mar.

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Alessandro Vanoli

Alessandro Vanoli es un historiador experto en la historia mediterránea y en la presencia islámica medieval en la península Ibérica y Sicilia. Graduado por la Universidad de Bolonia en Historia de la Filosofía Medieval y doctorado por la Universidad de Venecia en Historia Social Europea, ha sido profesor durante casi una década en la Universidad de Bolonia y ha viajado por todo el mundo para colaborar con las instituciones académicas de Salamanca, Granada, Nueva York, State College (Pensilvania), Ámsterdam o Ciudad de México. Es autor de varios libros, entre los que se cuentan La reconquista, Andare per l’Italia araba, Quando guidavano le stelle, La Sicilia musulmana, L’ignoto davanti a noi, La Ruta de la Seda (en colaboración con Franco Cardini), Il Mediterraneo in 20 oggetti e Invierno. El relato de la espera.

Obras asociadas
Close Menu
El Boomeran(g)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.