Skip to main content

Ficha técnica

Título: La manipulación del lenguaje | Autor: Nicolás Sartorius | Editorial: Espasa | Fecha: sept 2018 | ISBN: 9788467053555 | Precio: 17,90 euros | Ebook: 9.99 euros

La manipulación del lenguaje

Nicolás Sartorius

 
Con motivo de los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, se ha puesto de manifiesto el mal uso del lenguaje y de algunos conceptos acuñados a lo largo de la historia, tanto por los políticos, como por los medios de comunicación o la sociedad en general.

En este libro, Nicolás Sartorius hace una selección de los que para él son los más representativos procedentes de los ámbitos político, social y económico, y los dispone en forma de diccionario, cuyas entradas son en realidad pequeños ensayos certeros, críticos y no exentos de mordacidad y buen humor.

Preso político, democracia, dictadura, Régimen del 78, exiliado político, soberanía, independencia o represión conforman este breve recorrido por la perversión del lenguaje.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Nicolás Sartorius

Abogado y periodista de profesión. Participó en las manifestaciones de estudiantes contra la Dictadura en 1956. Militante del FLP, fue condenado en consejo de guerra por las huelgas de Asturias de 1962. Ingresa en el PCE, del que fue vicesecretario general. Uno de los fundadores de CCOO, perteneció a la “Inter” y fue condenado en el proceso 1001. Por diversas sentencias del TOP penó durante más de seis años. Miembro del secretariado de la CS de CCOO, participó en las negociaciones de la Transición. Uno de los fundadores de IU, fue diputado y portavoz en varias legislaturas. Apartado de la vida partidaria desde 1994, crea con otros políticos e intelectuales progresistas la Fundación Alternativas, de la que es vicepresidente ejecutivo. Ha escrito: El resurgir del movimiento obrero, El sindicalismo de nuevo tipo, Un nuevo proyecto político, Cartas a un escéptico sobre los partidos políticos, La memoria insumisa (con J. Alfaya) y El final de la Dictadura (con A. Sabio). Ha ejercido de abogado laboralista y colaborado en Mundo social, Triunfo, Siglo XX, El País y la SER.

Obras asociadas
Close Menu
El Boomeran(g)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.