Skip to main content

Ficha técnica

Título: En la juventud está el placer | Autor: Denton Welch | Editorial: Alpha Decay |ISBN: 978-84-92837-17-5 | Páginas: 232 | Precio: 19 € | Formato: rústica 20,5 x 12,5 cm | Edición: 1ª | Impresión: 1ª

En la juventud está el placer

Denton Welch

ALPHA DECAY

 

En la juventud está el placer es una hermosa novela de formación que acompaña delicadamente a su protagonista, Orvil Pym, un quinceañero sensible y morboso, durante unos luminosos meses de verano. Como ocurre en toda la literatura de Denton Welch, importa el detalle de una mirada que toca las cosas y las personas, los sentimientos y los paisajes, con una prosa que abre las heridas e ilumina los abismos de la indefinición adolescente. En la juventud está el placer es quizá la mejor expresión de la obra de un autor casi secreto que inspiró la devoción de escritores de la talla de W.H. Auden, Edith Sitwell o William S. Burroughs. Convertida hoy, al cabo de más de medio siglo, en testamento de una sociedad que dejó de ser con el final de la segunda guerra mundial, En la juventud está el placer sale al encuentro de nuevos lectores y empieza a encontrar el lugar que le corresponde en el canon de los descarriados.

 

PRÓLOGO
Una bicicleta en el seto

En la National Portrait Gallery, entre tantas excelentísimas e ilustrísimas autoridades, hay un tipo que da la impresión de que se ha equivocado de fiesta. No infla el pecho ni eleva la barbilla ante las mayúsculas de la Historia. Tampoco mira de arriba abajo para hacerse el grande y si frunce los labios es por coquetería. En su mirada brilla la curiosidad: algo que no vemos atrae su atención y no puede apartar la vista de ello. Es un milagro que todavía no lo hayan descolgado de paredes tan solemnes y sustituido por otro con pose grandilocuente y mirada ciega, como cualquier héroe de la patria. Se habrán olvidado de él. 

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Denton Welch

(1915-1948), hijo de madre estadounidense y padre británico, nació en Shanghai, creció en Inglaterra y su principal ambición fue la de convertirse en pintor hasta que un día le atropellaron cuando paseaba en bicicleta. El accidente, ocurrido cuando tenía veinte años, lo dejó parcialmente paralizado y le empujó a escribir una obra mínima en la que se mezclan la memoria y la nostalgia. Murió a los treinta y tres años como consecuencia de las secuelas que le dejó el atropello.

Obras asociadas
Close Menu