PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 11 de diciembre de 2019 suscribirse a videos

Vídeos / Canal cultural

  • 02/12/2016

    ¿Cómo reconocer una distopía?

    En este vídeo de TED Educación, Alex Gendler explica el término "distopía", en contraposición con la utopía, ese lugar o sociedad ficticia indeseable por sí misma. El género de la distopía ha capturado la imaginación de artistas y espectadores por igual durante siglos. Desde "Los viajes de Guilliver", de Jonathan Swift, pasando por H.G. Welles, o George Orwell y cientos de películas, crearon e imaginaron escenarios donde ciertas tendencias contemporáneas se llevaban demasiado lejos, desvelando sus carencias y alertando sobre los peligros del comportamiento social. Pero ¿por qué molestarse con todo este pesimismo? Alex Gendler explica cómo la distopía actúa como cuentos que advierten- no acerca de algún gobierno en particular, o del peligro de la tecnología, sino sobre el peligro de la idea de moldear la humanidad en una forma ideal.


    [Etiquetas: Filosofía, Ted talks, Educación, Utopía, distopía, Swift, Orwell, ]

    Duración: 6 min

  • 25/11/2016

    Fran Zappa “tocando” una bicicleta en el Show de Steven Allen (1963)

    En este vídeo podemos ver a un joven Frank Zappa, a principios de los sesenta en el show de Steven Allen tocando un instrumento muy particular: la bicicleta. Comienza indicando que acaba de terminar la banda sonora de una película muy mala, pero que agrupaba una orquesta de 55 instrumentos. En clave de humor, y dominando la escena, enseña al famoso presentador los distintos sonidos que puede lograr con este instrumento.   


    [Etiquetas: ]

    Duración: 16 min

  • 18/11/2016

    Corto galardonado del poema ‘El Cuervo’, de Edgar Allan Poe

    Este vídeo, de Don Thiel, es una interpretación hecha en 2011 del poema de Edgar Allan Poe "El Cuervo". Se trata de un encuentro entre un joven escritor y un cuervo, que tiene lugar no en nuestros días, tampoco a mediados del siglo XIX sino en 1959, casi cien años después de la muerte del escritor. La cinta tiene lugar en la habitación de un motel de Hollywood, donde el escritor recibe la visita de un cuervo llamado "Nevermore". El corto recibió varios premios, entre los que destaca el mejor corto en el H.P Lovecraft Film Festival.

     


    [Etiquetas: ]

    Duración: 12 min

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres