PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 12 de julio de 2020 suscribirse a videos

Vídeo

14/9/2017

Las mariposas de Nabokov

En este vídeo podemos ver la pasión que el escritor Nabokov tenía por las mariposas. Particularmente se trata del testimonio de una empleada del American Museum of Natural History, que identifica las localizaciones tanto de su famoso libro Lolita, como de su menos conocida colección de mariposas.  En 1941 el famoso escritor hizo un largo viaje por EE.UU y fue recolectando mariposas, más de 50 especies, guardándolas cuidadosamente en sobres donde indicaba el sitio y la fecha donde las había encontrado. Nabokov, quien había sido voluntario en el museo, donó este conjunto de mariposas cuando regresó de aquel viaje. El museo ha expuesto esta colección, junto con las notas escritas a mano y ha ubicado la geolocalización con la que nos podemos hacer una idea del trayecto realizado por Nabokov y que sirvió de inspiración para Lolita, y dio origen a esta colección de mariposas. 


[Etiquetas: Nabokov, mariposas, American Museum of Natural History, viaje, Lolita, museos]

Duración: 4 min 39 seg

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres