PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 9 de agosto de 2020 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades etiquetadas como 'poesia'

  • Portada de 'CO CO CO U'

    'CO CO CO U'

    Luz Pichel

    Presentamos CO CO CO U, el nuevo poemario de la poeta Luz Pichel (1947), una de las autoras más arriesgadas de la poesía actual. Pichel da vida a un gallego inédito, un gallego rural, aún marginado por el gallego normativo. Versionado al castellano por Ángela Segovia, el libro incluye un epílogo de María Salgado. No se puede estar en mejor compañía.

    [Leer más]

  • Portada de 'Rilke y la Música'

    'Rilke y la Música'

    Antonio Pau

    El poeta Rainer Maria Rilke tuvo, durante muchos años, aversión a la música. La tuvo porque vio en la música una seducción que podía sustraerle de su verdadera tarea, la tarea poética. Y la tuvo también porque consideraba incompatibles la música y la poesía: la poesía tiene su propia música, y nunca debe superponerse a ella ninguna melodía -por eso prohibió enérgicamente que se pusiera música a sus versos-. Sin embargo, en los últimos años de su vida tuvo varias vivencias que le aproximaron a la música: la lectura de Fabre d'Olivet, el clavecín de Wanda Landowska, la amistad con el compositor Ferruccio Busoni -cuyas teorías musicales entendió y compartió-, la amistad amorosa con la pianista Magda von Hattingberg, el violín de Alma Moodie...

    [Leer más]

  • Portada de 'Obra escogida'

    'Obra escogida'

    Walt Whitman

    Walt Whitman fue el poeta de la democracia, de la naturaleza, del deísmo, de la libertad, la sexualidad, la sensualidad y el vitalismo. Sus célebres Hojas de hierba lo sitúan en la tradición de los más grandes poetas de todos los tiempos. A caballo entre la filosofía, la mística y la reflexión más personal, en cada uno de sus versos canta al mundo que lo rodea a sabiendas de su inextricable pertenencia a él. Inconmensurable lírico, también abundan a lo largo de su obra las crónicas y los apuntes de corte periodístico -como sus Jornadas en América y las Perspectivas democráticas-, en cuyas palabras no sabe esconderse, sin embargo, ese fluir cadencioso de una sensibilidad sin parangón.

     

    [Leer más]

  • Portada de 'Para qué sirve la sed'

    'Para qué sirve la sed'

    Antonio Machado

    La obra de Antonio Machado viene siendo, desde la hora misma de su muerte, en 1939, objeto de todo tipo de valoraciones, a veces muy divergentes, y a menudo distorsionadas por el enorme valor simbólico que en España siguen irradiando su figura y su personalidad, ejemplares en cuanto al compromiso ético del escritor. Esta antología -resultado de la convergencia y confrontación de dos criterios formados en tradiciones muy distantes, como son la española y la chilena- propone una revisión de su poesía desentendida de prejuicios y sensible al modo en que la evolución del pensamiento de Machado lo acercó a planteamientos asombrosamente afines a los que propiciaron, apenas una década después, el advenimiento de la antipoesía.

    [Leer más]

  • Portada de 'Poema'

    'Poema'

    Rafael Argullol

    Se diría que, impelido por una oculta necesidad, Rafael Argullol se propone en este libro un ejercicio, a un tiempo vital y literario: escribir diariamente, a lo largo de tres años, un fragmento. Día a día se va construyendo así la obra, a modo de captura de instantes, como reflejos de vida, de la Vida con mayúscula. La llamada de la belleza, la evocación, el miedo, la búsqueda, el amor construyen este texto extraordinario, profundamente bello, profundamente humano, que nos invita a viajar al misterio que todos somos. Así nace Poema, un libro lleno de libros que propone al lector un horizonte y una compañía íntima.

    [Leer más]

  • Portada de 'Viaje esencial'

    'Viaje esencial'

    Alejandro Jodorowsky

    La poesía, en tanto reverberación de una emoción, transforma la fuerza indagadora del pensamiento. De esta idea parte la poética del autor chileno, en la que la casualidad de la poesía dialoga con el orden causal del proceso lógico del discurso. Mediante un lenguaje que adquiriere a veces las características de un mantra que derrota los demonios internos y externos, Jodorowsky derriba todos los velos de la ilusión del mundo ordinario, favoreciendo así la meditación y la elevación de  la consciencia.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres