PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

martes, 17 de septiembre de 2019 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades etiquetadas como 'novela corta'

  • Portada de 'Génie la loca'

    'Génie la loca'

    Inès Cagnati

    Génie la loca, que fue toda una sensación literaria en Francia a finales de los años setenta, es una novela poderosa, bellísima, y un canto muy singular al amor de una hija, de una niña, por su silenciosa madre. Gracias a la contención de su escritura y la crudeza de su argumento, este libro ha sido considerado como una de las cumbres de la literatura francesa posterior a la Segunda Guerra Mundial.

    [Leer más]

  • Portada de 'La declaración de George Silverman'

    'La declaración de George Silverman'

    Charles Dickens

    Nadie podrá dejar de amar y compadecer a George Silverman una vez conozca su historia, la que narra esta fascinante novela corta, una de las menos conocidas pero más bellas de Dickens.

    [Leer más]

  • Portada de 'Monte Verità'

    'Monte Verità'

    Daphne du Maurier


    Con el referente real de la comuna de Monte Verità, en Ascona (Suiza), que predicó, de forma pionera, modos contraculturales de vida desde inicios del siglo xx, Daphne Du Maurier -autora de Rebeca, La posada de Jamaica y Los pájaros y otros relatos (El Paseo, 2017)- construye una insólita y perturbadora pieza cumbre de su excepcional y poco conocida narrativa corta.

    [Leer más]

  • Portada de 'Tristeza de la tierra'

    'Tristeza de la tierra'

    Éric Vuillard

    Éste es el apasionante relato de cómo Buffalo Bill decidió mantener viva su leyenda del modo más insospechado y extravagante: recorrió el mundo entero con el Wild West Show representándose a sí mismo, matando una y otra vez con balas de fogueo a los indios a los que había aniquilado en la realidad. De hecho, para su espectáculo contó con esos mismos indios: supervivientes que habían visto cómo masacraban a sus familias y que, enrolados a la fuerza o por necesidad, se veían obligados a revivir incesantemente el horror. Allí tomó realmente forma la cultura norteamericana: entre el mito y la realidad, entre la explotación y la ocultación, entre la sangre y el dólar.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres