PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 22 de febrero de 2020 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades etiquetadas como 'hispanoamerica'

  • Portada de 'Discípulos y maestros 2.0 Novela hispanoamericana hoy'

    'Discípulos y maestros 2.0 Novela hispanoamericana hoy'

    Wilfrido H. Corral

    Discípulos y maestros 2.0 analiza posverdades mundializadas en obras por las cuales algunos discípulos serían maestros. ¿Hubo que esperar de 1996 a 2018 para reconocer el despeje generacional y movilidad entre nómadas y globalifóbicos? Se elucida esa cultura al conjugar los prescriptores de las novelas producidas: agentes, amistades gremiales, crítica habitual, editoriales independientes, entrevistadores, grupos de lectura, libreros, mecenas, prensa cultural, redes sociales, traductores, reseñadores; y cierto impulso profesoral de corregir políticamente.

    [Leer más]

  • Portada de 'Una historia americana'

    'Una historia americana'

    Fernando Butazzoni

    En 1970, los tupamaros mantenían en vilo al pueblo, al gobierno y las agencias internacionales mientras se decidía la suerte de Dan Mitrione.
    Esta novela vertiginosa, con estatus de clásico, revisa hechos de la historia reciente de Uruguay que conmovieron al mundo.

    [Leer más]

  • Portada de 'Los esclavos de la consigna'

    'Los esclavos de la consigna'

    Jorge Edwards

    En Esclavos de la consigna, Jorge Edwards hace un retrato tan irónico como entrañable de lo que fue su vida hacia mediados del siglo XX, mostrando de paso un Chile que con la perspectiva de los años le resulta más libre, creativo y comunitario que el de hoy, pero también más cándido, lleno de convicciones ilusas, de esclavos de la consigna.

    [Leer más]

  • Portada de 'La Biblia en la literatura hispanoamericana'

    'La Biblia en la literatura hispanoamericana'

    Geneviève Fabry Daniel Attala

    La Biblia en la literatura hispanoamericana, último volumen de la serie dirigida por Gregorio del Olmo Lete y cuyos tres tomos anteriores versaron sobre la literatura española, investiga de manera sistemática la influencia que ha ejercido la Biblia en la historia de la literatura hispanoamericana, en sus diferentes épocas, géneros y autores.
    Más allá de su dimensión doctrinal y religiosa, la Biblia -tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento- ha sido un acervo de gran riqueza para las literaturas de la América hispánica. El fenómeno no se limita a las épocas del Descubrimiento, la Conquista y la Colonización, sino que se extiende hasta el siglo XXI.  

    [Leer más]

  • Portada de 'Historia de la literatura hispanoamericana, II'

    'Historia de la literatura hispanoamericana, II'

    Luis Íñigo Madrigal

    Este segundo volumen de la "Historia de la literatura Hispanoamericana", recorre un siglo, el XIX, fundamental para la historia de esa parte del continente americano: el siglo de su independencia, del surgimiento de las identidades nacionales y, por tanto, del desarrollo de sus literaturas autóctonas. El volumen lo vertebran las corrientes literarias que recorrieron el siglo XIX. De un lado el neoclasicismo, romanticismo y naturalismo; de otro el modernismo. Y en cada uno de ellos, a través de la narrativa (novela y cuento), la poesía, el teatro, el ensayo y la crónica, se desarrollan monografías de los autores más importantes.

    [Leer más]

  • Portada de 'Historia de la música en España e Hispanoamérica'

    'Historia de la música en España e Hispanoamérica'

    José Máximo Leza

    Una aproximación a la historia de la música en España e Hispanoamérica, en ocho tomos, desde una perspectiva de nuestro tiempo, supone un ejercicio de reflexión, o de rigurosa divulgación, para comprender mejor, en términos musicales, de donde venimos y lo que somos. No pretende esta colección sentar cátedra sino invitar a pensar por qué la música ha evolucionado de una manera determinada y no de otra. Los criterios de acercamiento son plurales y abiertos, sin ningún tipo de dogmatismo, buscando más la sugerencia que la tesis, la información precisa que la especulación, el espíritu científico que la ficción. En el fondo pretenden estos sustanciosos ensayos suministrar claves para disfrutar más con la música, situándola en sus contextos, subrayando sus prioridades, indagando en sus rebeldías. Las aportaciones provienen de diferentes universidades o instituciones de España y América, y buscan en la diversidad un enriquecimiento de planteamientos y posturas.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres