PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

martes, 14 de julio de 2020 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades etiquetadas como 'guerra'

  • Portada de 'Glosas'

    'Glosas'

    Karl Kraus

    A partir de 1908, pocos años antes de que Karl Kraus prescindiera de colaboradores en la revista y esta cobrara así su forma definitiva, comenzaron a aparecer en Die Fackel unos textos breves bajo el título genérico de Glosas. Se trataba de textos en los que Kraus comentaba, en general satíricamente, frases, noticias, editoriales publicados en la prensa.

    [Leer más]

  • Portada de 'Theodor Chindler'

    'Theodor Chindler'

    Bernard von Brentano

    Brentano escribió "Theodor Chindler" en 1936, desde su exilio suizo. Un retrato del fin de una época, y un anticipo de lo que iba a venir después, a través de los miembros de una familia burguesa alemana. La novela, que recuerda en parte a "Los Buddenbrook" de Thomas Mann, fue comparada con "El súbdito" y "El profesor Unrat" de Heinrich Mann. Contó, entre otros, con los entusiastas elogios de Thomas Mann y de Bertolt Brecht, que se la recomendó a Walter Benjamin.

    [Leer más]

  • Portada de 'Guerrillas'

    'Guerrillas'

    Jon Lee Anderson


    En este libro clásico sobre el fenómeno de las guerrillas, Jon Lee Anderson aborda con su habitual minuciosidad y claridad uno de los fenómenos cruciales para comprender la historia de la segunda mitad del siglo xx. Para realizarlo, viajó para conocer in situ y de primera mano las realidades de los muyahidines de Afganistán, el fmln de El Salvador, el Ejército de Liberación Nacional Karen de Birmania, el Frente Polisario del Sáhara Occidental, y células palestinas que lu­chaban contra Israel en la Franja de Gaza.  Independientemente de la suerte experimentada por los distintos movimientos guerrilleros, el aliento que recorre su investigación es «comprender qué es lo que motiva a la gente común para ir a la guerra, para tomar la decisión consciente de matar y morir por un ideal que existe, al menos al comienzo, tan sólo en sus cabezas. Me pareció que el primer paso era el crucial, pues implicaba el cruce de una línea invisible, hacia un territorio en donde la muerte, y no la vida, era la principal certidumbre».

    [Leer más]

  • Portada de 'Jardines en tiempos de guerra'

    'Jardines en tiempos de guerra'

    Teodor Ceric

    En la primavera de 1992, cuando el ejército serbio empieza a castigar a la ciudad de Sarajevo, Teodor Ceric, entonces estudiante de letras, burla el bloqueo militar y abandona su país. Empieza a viajar por Europa sin rumbo fijo, sobreviviendo a salto de mata y con empleos efímeros. Una noche, en un cine de arte y ensayo, ve una extraña película titulada The Garden, del director Derek Jarman. Allí empezara el itinerario recogido en Jardines en tiempos de guerra, el que poco a poco llevará al antiguo estudiante a su singular concepción de la naturaleza y el lugar que ocupa el hombre dentro de ella.

    [Leer más]

  • Portada de 'Felicidad'

    'Felicidad'

    Carmen Quintana Cocolina

    La historia narra medio siglo de la historia de Santander desde la posguerra en que el protagonista se traslada a la ciudad para trabajar en los ferrocarriles hasta la actualidad. Varias generaciones se suceden y con ellas los principales acontecimiento como el incendio de la ciudad. El amor, los hijos y un destructor Alzheimer marcan los hitos de esta novela que se va cargando de emotividad hasta su desenlace.

    [Leer más]

  • Portada de 'De estraperlo a postureo'

    'De estraperlo a postureo'

    Mar Abad

    Cada generación tiene una manera propia de hablar y hay palabras que le sirven para identificarse en contraposición a las generaciones anteriores y posteriores; son su seña de identidad. Puede que esas palabras no sean nuevas, puede que otras generaciones las usen, pero hay algunas que están íntimamente ligadas a una generación en concreto, son prototípicas de ese grupo humano porque evidencian su forma de entender el mundo y su voluntad de expresarse de un modo determinado. 

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres