PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 27 de mayo de 2017 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades etiquetadas como 'francia'

  • Portada de 'Elogio del bistrot'

    'Elogio del bistrot'

    Marc Augé

    Marc Augé explora el gran teatro del bistrot y sus actores: camareros y clientes. Visto con los ojos del etnólogo, el bistrot es el reino de las relaciones «superficiales», aquellas en las que la acción del intercambio importa mucho más que su finalidad. Un gran bistrot en su hora punta es un lugar rebosante de vida y de emociones en el que se habla para no decir nada, gestos apenas esbozados, miradas pasajeras. Espacio relacional pero también literario, como modelo de civilización que Francia ha exportado a todo el mundo, el bistrot no es solo una imagen, es un objeto del paisaje urbano que reivindica su propia historia, una geografía y a partir de ahora también su etnología.

    [Leer más]

  • Portada de 'Clarissa'

    'Clarissa'

    Stefan Zweig

    Esta conmovedora novela tardía de Zweig es hoy considerada el testamento en el que el extraordinario escritor austríaco condensó los ideales humanísticos que abrazó durante toda su vida.

    [Leer más]

  • Portada de 'Ideas potentes: Atlas de literatura potencial'

    'Ideas potentes: Atlas de literatura potencial'

    Oulipo

    En 1960 un grupo de escritores y matemáticos, capitaneados por François le Lionnais y Raymond Queneau, fundaron en París el Oulipo (Obrador de Literatura Potencial) con el firme propósito de, apoyándose en las matemáticas, insuflar nueva vitalidad a la literatura por venir. Aquel colectivo semisecreto que no pretendía ser ni una escuela literaria, ni un movimiento literario, ni un grupo literario y tampoco una vanguardia sigue gozando de una salud y de una longevidad inhabitual en el campo literario.

     

    [Leer más]

  • Portada de 'Diario sin motocicleta'

    'Diario sin motocicleta'

    Canek Sánchez Guevara

    Los textos que componen Diario sin motocicleta se sitúan entre el diario íntimo y el desnudo público, el relato de aventuras y el derroche de erudición, el ensayo temático y la crónica vital. Y el ingenio desbocado de su autor es el esqueleto de todos ellos. En ese ir y venir de la escritura, que va escurriéndose entre los géneros, como si ninguno se adaptara exactamente a su voluntad ni a su necesidad, acaba conformando un viaje maravillosamente estático, lleno de observaciones y reflexiones, en el que no hay cuestión humana que se escape a la mirada reflexiva de Canek. El resultado -una parte importante del mundo reunido en un paquete de cuartillas escritas- es este libro: páginas divertidas, sabias, benévolas, cultas, vitalistas y nada autocomplacientes que componen una auténtica delicia intelectual.

    [Leer más]

  • Portada de 'Crónicas de la Primera Guerra Mundial'

    'Crónicas de la Primera Guerra Mundial'

    Rudyard Kipling

    La Gran Guerra nació para terminar con todas las guerras, pero pronto supuso para Gran Bretaña una experiencia de la muerte y del sacrificio de toda una generación de británicos, que no tardaría en mover los resortes de la incredulidad y el desaliento. Para combatirlos y a instancias del Buró de Propaganda de Guerra, Rudyard Kipling, de acuerdo con ese «sentido de la responsabilidad» que vertebró siempre su presencia pública, se comprometió en la lucha en defensa del Reino Unido, los aliados y el Imperio en pro de la Humanidad, frente a un enemigo alemán «separado ya de la hermandad de los hombres». El escritor destinó los recursos de su talento y de su fama a apuntalar la moral en el frente doméstico; y en paralelo, el Gobierno británico tampoco dudó en solicitar su concurso para influir sobre las opiniones públicas del mundo, las de los países neutrales, y muy especialmente la de Estados Unidos.

    [Leer más]

  • Portada de 'Cuando el diablo salió del baño'

    'Cuando el diablo salió del baño'

    Sophie Divry

    La protagonista de Cuando el diablo salió del baño (cualquier parecido con la autora es pura coincidencia) malvive con una ayuda para desempleados de larga duración. En cierto modo es una víctima de sus propias ilusiones porque ha dejado su empleo para dedicarse plenamente a la literatura. En esta novela, que causó sensación en Francia, Divry explora el malestar. Ésa es la hazaña de este libro. «Cuento la historia de una joven que busca trabajo. Ni más ni menos», escribe la autora.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres