PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 24 de agosto de 2019 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades etiquetadas como 'espanol'

  • Portada de 'El espejo blanco'

    'El espejo blanco'

    Andreu Navarra Ordoño

    La rusofilia española ha tenido una dilatada tradición y a lo largo del siglo XIX y hasta comienzos del xx periodistas, poetas, maestros, historiadores, sindicalistas, militares, sacerdotes, aventureros, magnicidas o simples curiosos visitaron o vivieron en Rusia, para los cuales significó un espejo en el que mirarse. En la década de los años veinte y treinta del siglo pasado, el viaje a la URSS se puso de moda y los españoles regresaban de las «romerías a Rusia» cantando las maravillas de la eficacia de la Revolución. Para escritores e ideólogos de distintas tendencias políticas, la Unión Soviética se convirtió, pese a la dictadura, en un referente indiscutible de impulso modernizador y despertar cultural y económico.

    [Leer más]

  • Portada de 'Los durmientes'

    'Los durmientes'

    Luis de León Barga

    Una inquietante novela que desvela uno de los episodios menos conocidos de nuestra historia contemporánea. El olvido de los leales y la memoria de los traidores, en una trama donde agentes dobles, los servicios de espionaje soviéticos y la diplomacia vaticana cruzan sus caminos en los años de la dolce vita romana y la Transición española. 

    [Leer más]

  • Portada de 'Un centímetro de seda'

    'Un centímetro de seda'

    VV. AA.

    El origen del microrrelato se sitúa estrechamente vinculado en España con el Modernismo y las Vanguardias, como puede comprobarse en esta antología que reúne una  cuidada selección de piezas de precursores y pioneros de la narrativa más breve. Entre ellos se encuentran Juan Ramón Jiménez, Ramón Gómez de la Serna, Federico García Lorca, Luis Buñuel y Francisco Ayala. Así, este libro no solo ofrece la atractiva lectura de obras de diversos nombres clave en la cultura española del siglo XX -poco atendidas hasta ahora por la crítica y desconocidas por la mayoría de los lectores-, sino que contribuye al auge de un nuevo género literario que hoy muestra singular pujanza en el mundo hispánico.

    [Leer más]

  • Portada de 'La guerra civil española'

    'La guerra civil española'

    Ludwig Renn

    Con todo, La Guerra Civil Española (1956), que aparece ahora por primera vez traducida al español, es una obra de referencia inexcusable, testimonio y aportación originales de un destacado protagonista de primera fila. Gracias a la narración de Renn conocemos mejor las Brigadas Internacionales y en especial a aquellos voluntarios alemanes, exiliados antifascistas que encontraron en España un lugar que les permitía luchar por su país, tipos duros, forjados en la lucha obrera y dotados de una fe inquebrantable, o casi, en el comunismo y en la Unión Soviética.

    [Leer más]

  • Portada de 'Relatos'

    'Relatos'

    Félix de Azúa

    Quizá la faceta más desconocida de Félix de Azúa como escritor sea la de los relatos breves, que por primera vez se estudian de forma monográfica, con el aliciente de reunir en un mismo volumen un total de dieciocho relatos, varios inéditos hasta ahora. La necesidad de crear un sentido ante el vacío y la muerte, la aceptación del destino o el peso de la herencia se dan cita en esta excelente colección, no exenta de la ironía y el magnífico estilo que han situado a Azúa como uno de los mejores escritores españoles de nuestros días.

    [Leer más]

  • Portada de 'La sombra de Hitler'

    'La sombra de Hitler'

    Pierpaolo Barbieri

    La Guerra Civil española a menudo se ha considerado como un ensayo general velado de la Segunda Guerra Mundial. El bando nacional se impuso gracias a la asistencia militar alemana e italiana, una colaboración hasta ahora entendida como natural entre regímenes afines que unen fuerzas en la lucha contra el bolchevismo. Frente a esa versión aceptada, Pierpaolo Barbieri defiende que fueron ambiciones económicas -y no razones ideológicas- las que impulsaron la intervención de Hitler.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres