PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 13 de agosto de 2020 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades etiquetadas como 'el desvelo'

  • Portada de 'Cine Ideal'

    'Cine Ideal'

    Rafael Manrique, Begoña Cacho, Ana Estefanía, Eduardo González y Celia Nespral

    Segunda entrega de la colección 'Textos Insólitos', en la que cinco autores cinéfilos examinan la obra cinematográfica de Jarmusch, Malick, Gilliam, Pasolini y Kusturica.
     
    Cine Ideal es el destilado producto resultante del gozo de ver y reflexionar de cinco amantes del cine sobre otros cinco grandes directores: Kusturica, Jarmusch, Malick, Pasolini y Gilliam. Estos son otros tantos hitos que marcan un itinerario intelectual y emocional que es rematado en el libro con 'Cinco propuestas para el siglo XXI'.  

    [Leer más]

  • Portada de 'Infinitos monos'

    'Infinitos monos'

    José Manuel Gallardo

    'Infinitos monos' es un poemario que comienza con un poema-prólogo que deja claro el significado del título y del contenido general. El libro se divide en tres secciones: 'Elementos de la comunicación', donde hay poemas en los que, enlazando con el poema prólogo, se plantea una reflexión sobre la comunicación humana; 'En el camino', segunda parte que aborda el sentido de la vida como viaje y, para terminar, 'Escápate conmigo', que incluye poemas de temática más intimista sobre la relaciones personales.

    [Leer más]

  • Portada de 'La caja verde de Duchamp'

    'La caja verde de Duchamp'

    Antonio Orihuela

    En 1912, Marcel Duchamp ideó La Caja Verde, un receptáculo donde guardaba pequeños trozos de papel con las ideas que ocasionalmente le asaltaban, esbozos de proyectos, fragmentos de mitos e historias, símbolos, emblemas, instrumentos que funcionaban a modo de llaves y entradas secretas a su mundo creativo; resortes destinados a activar la mente y que son propiedad de todos y están por todas partes, para quien los sabe ver e interpretar, encarnados en ruidos secretos, pinturas, poemas o en cualquier montón de basura juntada al azar, porque el pensamiento creador no se agota en el objeto sino que se prolonga más allá del lenguaje como arqueología del sentimiento, como teatro de la memoria y escenas de la mente.

    [Leer más]

  • Portada de 'Estampas de mujer'

    'Estampas de mujer'

    Balzac, Zola, Maupassant, Gautier y De l’Isle-Adam

    Trece relatos de cinco clásicos frances con un doble denominador común: son obras maestras y abordan la figura de la mujer desde los arquetipos de su cultura y su tiempo. Émile Zola, Balzac, Villiers de l'Isle Adam, Guy de Maupassant y Théophile Gautier dan vida a estas Estampas de mujer, libro que ha sido traducido y prologado por Marta Cerezales Laforet. Agrupadas en seis estereotipos, los trece relatos dan un reflejo de las ansias, los prejuicios y los problemas de la mujer en la Francia del siglo XIX y lo hacen desde la óptica de cinco consumados maestros de la literatura.

    [Leer más]

  • Portada de 'Si fuese posible montar en una bruja'

    'Si fuese posible montar en una bruja'

    Alberto Santamaría

    Fue hacia finales de 1811 cuando aparece publicado un enigmático libro: Auto de fe de Logroño. Este libro recuperaba el relato del juicio inquisitorial que en 1610 se había producido en esa ciudad. Esta edición, doscientos años posterior a los hechos mencionados, recogía el original inquisitorial pero también algo más. En efecto, esta reedición del relato del santo oficio por el cual se quemaron a unas cuantas brujas, venía firmado por un tal Bachiller Ginés de Posadilla, quien en un gesto absolutamente demoledor había republicado el original pero llenándolo de notas a pie de página, desde las cuales se cuestionaba el relato inquisitorial.

    [Leer más]

  • Portada de 'Euforia Colectiva'

    'Euforia Colectiva'

    Alberto Hontoria Maceín

    Durante un análisis de rutina en el laboratorio, la microbióloga Charlotte Cornell descubre un microorganismo que transforma las hortalizas de un modo extraordinario. Los vegetales serán examinados en un invernadero para sondear sus renovadas propiedades y acabarán siendo utilizados en una granja como alimento experimental de ganado vacuno. La cadena de propagación del microbio no se detendrá ahí: un grupo de autoridades barajará la posibilidad de destinar a consumo humano la carne de las vacas. Los resultados del hallazgo podrían cambiar el mundo.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres