PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 28 de noviembre de 2020 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades etiquetadas como 'dostoievski'

  • Portada de 'Dostoievski'

    'Dostoievski'

    André Gide

    André Gide, uno de los primeros autores franceses que valoró la obra de Dostoievski, desempeñó un papel crucial para darlo a conocer a los lectores. Escritas a principios del siglo XX, estas impresiones sobre la obra de Dostoeivski conservan toda su vigencia y muestran las primeras reacciones que provocaron sus novelas.

    Veinte años después de que De Vogüé, escandalizado por el genio de Dostoievski, presentara la literatura rusa al público francés, Gide descubrió al novelista ruso a través de su Correspondencia.

    [Leer más]

  • Portada de 'Diario de un escritor'

    'Diario de un escritor'

    Fiódor Dostoievski

    Con su reputación literaria plenamente afianzada gracias a Crimen y castigo y Los demonios, Fiódor M. Dostoievski volcó en el periodismo, entre 1873 y 1881, su prpdigiosa capacidad de análisis psicológico y su extraordinario talento para la controversia. A raíz de aceptar la dirección de la revista El Ciudadano, comenzó a redactar el que habría de ser su libro más personal, extraño y desconocido. En Diario de un escritor el gran novelista ruso privilegia su compromiso moral con los sucesos más acuciantes de su tiempo, a través de una entreverada mezcla de géneros -autobiografía, ficción, ensayo, crónicas judiciales, necrológicas, estampas de costumbres, breves tratados sobre el carácter nacional-, de la que resulta un experimento de arte integral, un triunfo de la pasión por la libertad humana.

    [Leer más]

  • Portada de 'El jugador'

    'El jugador'

    Fiódor Dostoievski Efealcuadrado

    El jugador es un sombrío cuadro de las compulsiones y adicciones humanas, en especial de dos grandes impulsos: la pasión amorosa y los juegos de azar. Alexéi Ivánovich, un joven de carácter inestable que vive entre la euforia y la desesperación, trabaja como tutor para un general ruso y su hijastra, que esperan con ansia la muerte de su anciana tía para heredar una gran fortuna. Una convulsa relación amorosa entre Alexéi y Polina -la hijastra del general-, y la visita de la tía, que descubre los planes del general y decide jugarse su dinero en el casino en lugar de dejárselo en herencia a su sobrino, hacen saltar por los aires este mundo de complicado equilibrio.

    [Leer más]

  • Portada de 'Memorias del subsuelo'

    'Memorias del subsuelo'

    Fiódor Dostoievski Jorge González

    En un breve prefacio a estas Memorias del subsuelo, su autor nos advierte que, si bien son imaginarias, su protagonista reúne de manera inevitable una serie de rasgos propios de su época: «... individuos como el autor de estas Memorias no sólo pueden existir, sino que por fuerza  han de darse en nuestra sociedad, si se hace cuenta de las circunstancias en que, por lo general, esa sociedad nuestra se desenvuelve». De este modo, Dostoievski nos relata que el hombreci­llo resentido, vengativo, zalamero, sádico y atribulado que parece deleitarse en contarnos las sucesivas humillaciones y actos de desprecio a los que él mismo se somete, es el prototipo del individuo moderno, en su búsqueda constante del éxito y el reconocimiento de sus pares.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres