PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 13 de diciembre de 2017 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades

  • Portada de 'Nueva ilustración radical'

    'Nueva ilustración radical'

    Marina Garcés

    Autoritarismo, fanatismo, catastrofismo, terrorismo... son algunas de las caras de una poderosa reacción antiilustrada que domina los relatos de nuestro presente. Ante la actual crisis de civilización, solo parece haber dos salidas: o condena o salvación. Lo que esconde esta disyuntiva es una rendición: nuestra renuncia a la libertad, es decir, a mejorar, juntos, nuestras condiciones de vida. ¿Por qué nos creemos estos relatos apocalípticos? ¿Qué temores y qué oportunismo los alimentan?

    [Leer más]

  • Portada de 'Los gansos de las nieves'

    'Los gansos de las nieves'

    William Fiennes

    William Fiennes vivió desde niño en el castillo de Broughton, propiedad de su familia desde el siglo XIV, lo que conformó para el escritor una sensación de hogar y de arraigo fuera de lo común. Sin embargo, tras una larga enfermedad que a punto estuvo de arrebatarle la vida, Fiennes sintió por primera vez la necesidad de buscar otro lugar. Aquella casa, y el pasado que contenía, se asemejaba de repente más a una cárcel que a un refugio. Inspirado por el reencuentro con una lectura de la infancia sobre la migración de los gansos de las nieves, comenzó a preguntarse qué misteriosas señales les anuncian a las aves que es hora de irse, hora de volar.

    [Leer más]

  • Portada de 'El detective del ferrocarril'

    'El detective del ferrocarril'

    Victor L. Whitechurch

    Thorpe Hazell provoca siempre el más absoluto desconcierto en todo aquel que no esté familiarizado con sus numerosas particularidades: pelirrojo, entusiasta del ejercicio físico, ferozmente vegetariano, y cuya erudición en lo referente al coleccionismo de libros solo resulta equiparable a su saber casi científico sobre el mundo del ferrocarril. De ahí que las compañías de trenes soliciten tan a menudo su experto juicio a la hora de resolver cualquier suceso, por intrincado, comprometido o escabroso que sea...

    [Leer más]

  • Portada de 'Hijas del Agar'

    'Hijas del Agar'

    Pilar Salamanca

    Es la historia de cuatro mujeres de la misma familia. La historia de una venganza. Una historia que empieza en Egipto durante los años de la construcción del Canal de Suez y que acaba en Cairo, después del triunfo de la revolución de los Coroneles, con la nacionalización del Canal. Un monólogo trascrito sin comas ni puntos precedido de un juicio (real) y clausurado por una condena (también real). Una pesadilla. Un Nilo de palabras.

    [Leer más]

  • Portada de 'Hasib y la reina de las serpientes'

    'Hasib y la reina de las serpientes'

    David B.

    David B. ("La ascensión del gran mal") nos sorprende con una novela gráfica deslumbrante y épica, una sublime recreación de una de las más bellas historias de "Las mil y una noches".

    Heredero del sabio Daniel, Hâsib es un joven leñador que alberga grandes planes en la vida. Después de que sus codiciosos compañeros le abandonen en medio de un bosque, se topa con la reina de las serpientes. Esta le cuenta su historia (que en realidad son tres historias en una), una aventura fabulosa poblada de dioses, demonios, príncipes, piratas y profetas.

    [Leer más]

  • Portada de 'Tres vidas'

    'Tres vidas'

    Gertrude Stein

    Este libro recorre las historias de «La buena de Anna», «Melanctha» y «La afable Lena». Página a página, vamos diseccionando y comprobando las consecuencias de estar vivo. Las tres mujeres son de una baja condicional social y su capacidad de decisión se ve menguada por las dificultades de la vida. Encontramos drama y reflexión, amor e indolencia, relaciones humanas y una necesidad sincera de conocer las pasiones y debilidades que las llevan por los caminos que recorren. El mundo dibujado en Tres vidas es un mundo manejado por mujeres que, aunque en su papel sumiso, por lo subterráneo y en lo esencial, son los que manejan y mueven todos los hilos.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres