PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 18 de febrero de 2018 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades

  • Portada de 'Manifiesto animalista'

    'Manifiesto animalista'

    Corine Pelluchon

    Luchar contra el maltrato animal es rebelarse contra una sociedad basada en la explotación, y por ello la causa animalista es una cuestión política mayor que nos concierne a todos, más allá de ideologías o conflictos de intereses.

    Con un estilo vivo, persuasivo e inspirador, la autora propone un camino posible y factible para llevar el debate a la esfera política con tanta claridad y urgencia como sea posible.

    [Leer más]

  • Portada de 'Cuentos'

    'Cuentos'

    John Cheever

    Esta edición incluye un epílogo de Rodrigo Fresán y mantiene la selección del propio Cheever, merecedora tras su publicación en 1978 del Premio Pulitzer y el National Book Critics Circle. Recorriendo una trayectoria de casi tres décadas, contiene relatos tan emblemáticos como «El nadador», retrato onírico de un hombre a la deriva, o «El marido rural», novela en miniatura según Nabokov cuyo protagonista sobrevive a un accidente de avión y vuelve a casa ante la indiferencia total de su familia.

    [Leer más]

  • Portada de 'En presencia de Schopenhauer'

    'En presencia de Schopenhauer'

    Michel Houellebecq

    Todo empezó en la década de los ochenta, cuando un Houellebecq veinteañero se topó por azar en una biblioteca parisina con un libro de aforismos de Schopenhauer y tuvo una revelación: descubrió en él a un alma gemela, un álter ego del pasado, un maestro. Descubrió a alguien que le hizo sentirse menos solo. Y esa admiración acabó desembocando en este libro, una suerte de diálogo entre dos personas separadas por el tiempo pero unidas por la fiereza del pensamiento; dos voces indómitas, a contracorriente, de un pesimismo lúcido e incómodo. Houellebecq elabora una perspicaz lectura de la obra del filósofo alemán que acaba funcionando como un juego de espejos. Y así, Houellebecq ilumina a Schopenhauer y Schopenhauer ilumina a Houellebecq.

     

    [Leer más]

  • Portada de 'El barbero y el superhombre'

    'El barbero y el superhombre'

    Colectivo Juan de Madre

    En esta novela de aventuras filosóficas, el barbero de aquel Superhombre, su más íntimo amigo, nos desvela la historia de nuestro vigía mundial, desde sus celebérrimos hitos hasta su invisible vida secreta; trazando una auténtica y reveladora arqueología del poder.

    [Leer más]

  • Portada de 'Los Papas. Una historia'

    'Los Papas. Una historia'

    John Julius Norwich

    Bien conocido por sus obras históricas, John Julius Norwich dirige ahora su atención hacia la más antigua institución del mundo (además ininterrumpida), rastreando el linaje papal a lo largo de los siglos, desde el mismísimo san Pedro -el primer Papa según la tradición- hasta Benedicto XVI. De los doscientos ochenta y tantos ocupantes del supremo cargo, algunos han sido santos sin lugar a dudas, mientras que otros se han sumido en la más terrible inmoralidad.

    El ritmo nunca afloja ni desfallece. John Julius Norwich, un agnóstico religiosamente imparcial, tiene una importante y trepidante historia que contar, a la que hace absoluta justicia en este libro apasionante e investido de autoridad.  

    [Leer más]

  • Portada de 'Te encontraré'

    'Te encontraré'

    Joanna Connors

    La periodista Joanna Connors tenía treinta años cuando le encargaron escribir la crítica de una obra de teatro. En aquel lugar fue retenida a punta de cuchillo y violada por un extraño que se había criado a unos diez kilómetros de su casa. Cuando detuvieron y sentenciaron a su agresor, Joanna dejó de hablar de lo que le había pasado. A partir de aquel momento, sin embargo, esta mujer atrevida y dinámica comenzó a tener miedo a todo: a estar sola en lugares desconocidos, a estar con mucha gente, a volar en avión, a ir en coche si conducía otra persona... Más tarde, la seguridad de sus dos hijos se convirtió en una obsesión. Veintiún años después, cuando su hija estaba a punto de ir a la universidad, decidió contarle a ella y a su otro hijo lo sucedido para que pudieran aprender y protegerse, y comenzó a darse cuenta de que el hombre que la agredió había sido una de las personas que, desgraciadamente, más habían conformado su vida.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2018 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres