PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 17 de diciembre de 2017 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades

  • Portada de 'Bearn o La sala de las muñecas'

    'Bearn o La sala de las muñecas'

    Llorenç Villalonga

    Publicada en 1956 por una pequeña editorial mallorquina, Bearn apenas vendió entonces dos docenas de ejemplares. Meses antes había sido finalista en el Premio Nadal que finalmente ganó El Jarama de Sánchez Ferlosio. Villalonga entendió que su narrativa de carga proustiana, su prosa sutil y plagada de juegos de espejos, estaban condenadas a una humillante derrota frente al realismo hegemónico. En 1961, sin embargo, apareció una versión catalana que inmediatamente despertó elogios y entusiasmos.

    [Leer más]

  • Portada de 'La igualibertad'

    'La igualibertad'

    Étienne Balibar

    La igualibertad reúne dos series de ensayos (1989-2009). La primera serie recoge escritos filosóficos, sobre la enunciación y la institución de los derechos fundamentales durante el proceso de las luchas de emancipación de la modernidad; la segunda, son intervenciones acerca de la realidad política francesa sobre acontecimientos de repercusión mundial (como la prohibición de los "signos religiosos" en los centros docentes o los motines en los suburbios en 2005).

    [Leer más]

  • Portada de 'Consolación a Paulino'

    'Consolación a Paulino'

    Pablo Díez

    Cuarta novela del santanderino Pablo Díez en la que, con un realismo contenido, plasma una sátira social y política de la España rancia y reaccionaria del franquismo.

    El primogénito de una estirpe de empresarios de la piedra, llamado a heredar los mandos de la compañía y a vivir de acuerdo con los principios reaccionarios de su entorno, ve ese destino truncado a raíz de su amistad con el vástago de una familia refinada y cosmopolita.  

    [Leer más]

  • Portada de 'Odio Internet'

    'Odio Internet'

    Jarett Kobek

    Odio Internet responde a nuestras grandes preguntas: ¿por qué vivimos en el horror que rezuman nuestros móviles y ordenadores?, ¿por qué aplaudimos a los dueños millonarios de las empresas hightech, que hacen fortunas a expensas de los débiles?, ¿por qué les regalamos nuestra propiedad intelectual?

    [Leer más]

  • Portada de 'Génova. Una historia de las maravillas'

    'Génova. Una historia de las maravillas'

    Paul Metcalf

    En Génova (1965), Paul Metcalf involucra a Herman Melville (de quien es bisnieto), a Cristóbal Colón, y otras figuras históricas con las vidas de Michael y Carl en dos increíbles corrientes paralelas de ficción y realidad que se unen para crear una voz narrativa sorprendente. Una voz que desafía cualquier clasificación entre la prosa y el verso.

    [Leer más]

  • Portada de 'Historia argentina'

    'Historia argentina'

    Rodrigo Fresán

    Aparecidos, desaparecidos, desaparecedores profesionales y amateurs, Mickey Mouse, Eva Perón, golpes de Estado, estados depresivos, Estados Unidos, tiempo tormentoso, truenos y rayos, hiperconductividad, gurkhas, Lawrence de Arabia, primera persona, tercera persona, gauchos minimalistas, variaciones Goldberg, montoneros, rock & roll, la calavera de Mozart, inexactitudes biográficas, ciencias exactas, dulce de leche, drogas duras, yuppies en caída, catástrofes aéreas, ninfas posmodernas, naufragios, islas Malvinas, colegios ingleses, gastronomía hindú, astucias aztecas, campeones mundiales, sueños recurrentes, canciones de moda, prostitutas ilustres, árboles sin nombre, novelas perdidas, exilio, un prócer amnésico, un escritor que recuerda demasiadas cosas, la imposibilidad de cambiar la historia y el relativo consuelo de poder contarla de otra manera...

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres