PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 17 de diciembre de 2017 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades

  • Portada de 'El detective del ferrocarril'

    'El detective del ferrocarril'

    Victor L. Whitechurch

    Thorpe Hazell provoca siempre el más absoluto desconcierto en todo aquel que no esté familiarizado con sus numerosas particularidades: pelirrojo, entusiasta del ejercicio físico, ferozmente vegetariano, y cuya erudición en lo referente al coleccionismo de libros solo resulta equiparable a su saber casi científico sobre el mundo del ferrocarril. De ahí que las compañías de trenes soliciten tan a menudo su experto juicio a la hora de resolver cualquier suceso, por intrincado, comprometido o escabroso que sea...

    [Leer más]

  • Portada de 'Hijas del Agar'

    'Hijas del Agar'

    Pilar Salamanca

    Es la historia de cuatro mujeres de la misma familia. La historia de una venganza. Una historia que empieza en Egipto durante los años de la construcción del Canal de Suez y que acaba en Cairo, después del triunfo de la revolución de los Coroneles, con la nacionalización del Canal. Un monólogo trascrito sin comas ni puntos precedido de un juicio (real) y clausurado por una condena (también real). Una pesadilla. Un Nilo de palabras.

    [Leer más]

  • Portada de 'Hasib y la reina de las serpientes'

    'Hasib y la reina de las serpientes'

    David B.

    David B. ("La ascensión del gran mal") nos sorprende con una novela gráfica deslumbrante y épica, una sublime recreación de una de las más bellas historias de "Las mil y una noches".

    Heredero del sabio Daniel, Hâsib es un joven leñador que alberga grandes planes en la vida. Después de que sus codiciosos compañeros le abandonen en medio de un bosque, se topa con la reina de las serpientes. Esta le cuenta su historia (que en realidad son tres historias en una), una aventura fabulosa poblada de dioses, demonios, príncipes, piratas y profetas.

    [Leer más]

  • Portada de 'Tres vidas'

    'Tres vidas'

    Gertrude Stein

    Este libro recorre las historias de «La buena de Anna», «Melanctha» y «La afable Lena». Página a página, vamos diseccionando y comprobando las consecuencias de estar vivo. Las tres mujeres son de una baja condicional social y su capacidad de decisión se ve menguada por las dificultades de la vida. Encontramos drama y reflexión, amor e indolencia, relaciones humanas y una necesidad sincera de conocer las pasiones y debilidades que las llevan por los caminos que recorren. El mundo dibujado en Tres vidas es un mundo manejado por mujeres que, aunque en su papel sumiso, por lo subterráneo y en lo esencial, son los que manejan y mueven todos los hilos.

    [Leer más]

  • Portada de 'Mundo es'

    'Mundo es'

    Andrés Trapiello

    Durante muchos años este volumen llevó el título de Mundo es, inspirado en la Celestina. Pero unos meses antes de entrar en astilleros pasó a ser El buen suceso, hasta que, en el último minuto, recuperó el suyo primitivo.
    Si se observan atentamente, los títulos de todas y cada una de las veintiuna entregas de este Salón de pasos perdidos han sido variaciones sobre un mismo tema, y no es infrecuente que se hayan cambiado durante el proceso de escritura o corrección, sin que importe mucho, porque tratan de recoger el propósito con que fueron escritas, siempre el mismo: relatar la vida de una manera más o menos curiosa, sin destruir las sombras, y al revés, ocuparse de las sombras, llegado el caso, sin destruir la luz a cuyo lado existen.

    [Leer más]

  • Portada de 'Introducción a la belleza de las matemáticas'

    'Introducción a la belleza de las matemáticas'

    Tras el éxito de la novela La fórmula preferida del profesor, Yoko Ogawa recoge en este libro una serie de conversaciones sobre el mundo de las matemáticas con el profesor y divulgador Masahiko Fujiwara. Estas conversaciones trazan un recorrido lúdico por la disciplina y por las vidas de ilustres matemáticos. Siguiendo la charla, conoceremos a genios apasionados que, a pesar de las dificultades, se convirtieron en grandes matemáticos y forman ya parte de la historia de la disciplina. Como, por ejemplo, el gran Ramanujan (quien, sumido en la pobreza, estudiaba matemáticas en las calles de su India natal con una tiza y una pizarra como únicos instrumentos) o el británico Alan Turing, que sentó las bases del ordenador moderno.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres