PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

lunes, 9 de diciembre de 2019 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades

  • portada de 'Música en 1853'
  • Ficha técnica

    Título: Música en 1853 | Autor: Hugh Macdonald | Traductores: Francisco López Martín y Vicent Minguet | Editorial: Acantilado | Colección: El Acantilado, 391 | Formato: 13 x 21 cm | Páginas: 400 | Fecha: sept 2019 | ISBN: 978-84-17346-94-2 | Precio: 22 euros

     

  • Foto de Hugh Macdonald
  • Biografía

'Música en 1853'

Hugh Macdonald

ACANTILADO

 

El año 1853 fue crucial para la historia de la música: Brahms, a sus veinte años, conoció a Berlioz, Liszt y Schumann; Berlioz y Wagner iniciaron la composición de piezas tan fundamentales como Los troyanos y El anillo del nibelungo respectivamente, y Schumann, próximo ya a su trágico fin, dejó de componer. Hugh Macdonald ahonda en la vida cotidiana de los protagonistas de su relato para mostrar cómo la internacionalización de la escena musical-gracias a una intensa correspondencia y a la rápida expansión de la red ferroviaria que se extendía de Londres y París a Leipzig y Zúrich-hizo posible que se gestaran las innovaciones que caracterizarían la música de las siguientes décadas. Una vívida crónica, tan rigurosa como vibrante, del momento decisivo que marcó el final del romanticismo ingenuo de Berlioz y Schumann, y la llegada de la poderosa política musical de Wagner, pero también -a juicio de muchas voces de la época- de su antídoto, la obra de Brahms.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]


[Etiquetas: Música en 1853, Hugh Macdonald, Acantilado, ensayo, música, clásica, historia, biografía]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres