PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 25 de mayo de 2017 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades

  • portada de 'Animales'
  • Ficha técnica

    Título: Animales | Autor: Emma Jane Unswoth |  Traducción: Silvia Moreno Parrado   | Editorial: Malpaso Páginas 320 | Formato: 14 x 21 cm  |  Encuadernación: Tapa dura  Precio: 22 euros |  Fecha: noviembre 2016
  • Foto de Emma Jane Unsworth
  • Biografía

'Animales'

Emma Jane Unsworth

MALPASO

Ha llegado ese momento en la vida de cualquier veinteañera: el de hacerse mayor. Se trata de convertirse en adulta, aceptar la tranquilidad soporífera y la complacencia sofocante que la acompañan y asumir que la adolescencia prolongada se acaba.

Laura y Tyler han vivido su década de los veinte a tope, en un torbellino de fiestas que nunca se terminaban, una querencia por las drogas que ha ido de las ganas de experimentar con cierta cautela a colocarse con entrega absoluta, resacas que no acababan hasta el lunes por la mañana... Han sido las mejores amigas, compañeras de excesos durante diez años. Sin embargo, las cosas están cambiando. Laura se ha comprometido con Jim, un pianista clásico que hace tiempo que dejó atrás las juergas desmedidas y a quien no le gustan los desfases de Tyler y la mala influencia que ésta tiene sobre su prometida. Jim intenta que Laura sea más adulta y responsable, que se decida por un comportamiento aceptado socialmente, pero Tyler no está dispuesta a dejarla ir tan fácilmente. La única que no sabe qué quiere es Laura. ¿Por qué tiene que escoger entre Tyler y Jim, entre la vida que le gusta y la que se supone que le tiene que gustar?

Una novela cruda e hilarante para una generación atrapada entre una adolescencia tardía y la edad adulta, que se pregunta a qué tiene que renunciar para crecer. 

«Una descripción fresca de la amistad entre mujeres y la feminidad moderna.» The Observer

«Como cuando recuerdas una de esas noches locas y desenfrenadas, llena de risas escandalosas y detalles absurdos, este es un libro del que seguirás hablando durante muchos años. Revela el inmenso talento de Unsworth.» Kerry Hudson, The Guardian

«Ojalá yo hubiera escrito este libro.» Caitlin Moran, autora de Cómo ser mujer

«Estoy leyendo Animales lenta y deliberadamente, un capítulo cada noche como si fuera un calendario de adviento. Por alguna razón, nada me resulta más reconfortante que las pelis inglesas sobre amistad femenina y esto es lo mismo en forma de libro... ¡Tres hurras por esta historia de amor platónico-alcohólico entre almas gemelas!» Lena Dunham, creadora y guionista de Girls y autora de No soy ese tipo de chica 

 

PIPÍ CLARO, BIEN; PIPÍ OSCURO, MAL

Lo típico. Sábado por la tarde. Te despiertas y no puedes ni moverte. Parpadeé y las motas que flotaban sobre mis ojos se apartaron para dar paso a Tyler que se asomaba a la puerta vestida con su kimono andrajoso.

     -A ver -dijo con un vaso en una mano y un cigarrillo encendido en la otra-, a las tías nos atan a la cama por dos motivos: sexo y exorcismo. -¿En tu caso qué ha sido?

     Me miré el brazo derecho, que parecía estar levitando, pero no, aquello no era nada tan glamuroso. La pulsera de plástico que llevaba en la muñeca derecha se había colado por un barrote del cabecero durante la noche, con lo que la mano se me había quedado enganchada y el brazo, colgando sobre la almohada. Me retorcí hacia arriba para soltarla, pero sólo conseguí avanzar unos centímetros hasta que una sensación extraña como elástica, tiró de mí para atrás. Miré hacia abajo. Las medias o, mejor dicho, la pierna izquierda, porque en la derecha aún la llevaba hasta medio muslo, en una imagen un poco zorril, se habían liado en torno a un boliche de la cama. Di un tirón. Mala idea: el nudo se apretó más.

     -Ayúdame, anda -grazné.

     Tyler había cruzado la habitación y ahora estaba apoyada en el armario. En su armario. Su habitación.

     Habíamos salido. ¡Me cago en la puta, vaya si habíamos salido! Una sucesión de imágenes desfiló a través de la neblina mental. Vino con burbujas, vino sin burbujas, las calles de la ciudad, cuartos de baño, movimientos de burlesque muy experimentales sobre taburetes de bar... 

[Principio del libro]


[Etiquetas: Animales, Unswoth, Malpaso, novela, adolescencia, amigas]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres