PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 29 de junio de 2017 suscribirse a novedades

Novedades / Granta

imagen descriptiva

El nuevo número de la revista Granta en español

Tierra

Escuchemos cantar a las piedras, propone Granta en este número, el segundo de la serie dedicada a los elementos.

 

Nuestra existencia depende de la tierra, el aire, el agua y el fuego; de las estrellas, el sol y los planetas. Incluso las islas más apartadas están unidas bajo el mar. La tierra es nuestro testigo, el Buda la toca para alcanzar la iluminación. La diosa india Pathavi, la griega Gaia, la Terra romana, la Pachamama inca, el laberinto.  

 

[16/5/2017 | Archivo de Granta ]

[Introducción en PDF]

imagen descriptiva

REVISTA GRANTA

Escritura nocturna

El nuevo número de la revista Granta en español se llama Outsiders, en alusión a los artistas, que así son considerados  en nuestra sociedad. Valerie Miles, directora de la revista, explica en el prólogo el hilo conductor de los textos que podemos encontrar en este nº 3 de Granta. Además compartimos el artículo de Teresita Fernández, artista norteamericana, traducido del inglés por Carlos Mayor. Fernández confiesa su fascinación por el lenguaje de los ciegos, la poética del tacto, la evocación de las palabras, la imagen, el silencio, el ritmo, el cosmos, la ceguera, los sueños. Describe las intenciones y filosofía detrás de su exposición "Escritura Nocturna", que mezcla en un mismo lienzo palabras escritas en braille con imagenes del cielo nocturno pintadas a mano, y en esa yuxtaposición intocable, las palabras son ilegibles para todos: "los dos lenguajes superpuestos, se anulan mutuamente, y el significado de las distintas palabras cargadas queda enmudecido". 

[15/12/2015 | Archivo de Granta ]

[LEE EL PRÓLOGO Y ARTÍCULO COMPLETO]

imagen descriptiva

REVISTA GRANTA

Los años intoxicados

Mariana Enríquez escribe para la revista Granta nº 2 un relato de unas amigas adolescentes en buenos aires durante los años noventa, exponiendo sus tiempos históricos, psicológicos y míticos. Las jovenes recorren los años 1989 a 1994 por un camino plagado de drogas, malestar político y económico, noviazgos, leyendas y situaciones bizarras. Un texto psicológico en el que la escritora argentina plasma el estado mental, social y espiritual de este grupo de personas.

[22/10/2015 | Archivo de Granta ]

[FRAGMENTO DEL ARTÍCULO EN PDF]

imagen descriptiva

REVISTA GRANTA

Signor Hoffman

En este artículo de la revista Granta nº 2 de su nueva época, Eduardo Halfon relata un viaje que hizo a Italia para participar del Día de la Memoria del Holocausto celebrada en el Campo de Concentración italiano Ferramonti di Tarsia. Allí el director del campo lo presenta ante el público como Il signor Hoffman, hecho que parece sin importancia, aunque luego se entera que a esa misma hora pero en Nueva York moría Seymour Hoffman. En este relato, que forma parte de su libro "Signor Hoffman" (2015) Eduardo Halfon juega con la superposición de tiempos, lugares, muertes y vidas pasadas y presentes, para crear un ambiente etéreo, casi onírico.  

[08/10/2015 | Archivo de Granta ]

[FRAGMENTO DEL ARTÍCULO EN PDF]

imagen descriptiva

REVISTA GRANTA

Diario de un cuento. 1963

En el nº 2 de la revista Granta, Ricardo Piglia descompone el proceso de un cuento que nunca llegará a cerrarse, ya que la memoria se ha perdido en el camino de fuego fatuo del amor. Piglia ha confirmado que la memoria tiene vida propia, como el corazón, y nadie la manda; los recuerdos van por libre. Este cuento es una muestra de esa sensación que tiene el escritor de haber vivido dos vidas, la real y la de los recuerdos.  

[24/9/2015 | Archivo de Granta ]

[FRAGMENTO DEL CUENTO EN PDF]

imagen descriptiva

REVISTA GRANTA

Dos Tiempos

La revista Granta, en el nº 2 de su nueva época, publica unos textos inéditos del cubano Guillermo Cabrera Infante sobre las perversiones incesantes del espíritu de la política. Específicamente uno de los textos relata un viaje a Huelva y Sevilla en el que discute con Juan Benet la idea, nada acertada para Cabrera Infante, de América Latina. Otro de los textos habla de Londres, y algunas anécdotas y comentarios cotidianos mientras vivió allí.

[10/9/2015 | Archivo de Granta ]

[FRAGMENTO DEL ARTÍCULO EN PDF]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres