PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 13 de agosto de 2020 suscribirse a novedades

Novedades / Pastiche

imagen descriptiva

REVISTA PASTICHE

Tras el No.13

En el último número de la revista Pastiche, Juliana González hace una lectura profunda del desfile y performance que Alexandre McQueen desarrolló en 1999 en su colección Primavera/Verano. Nos cuenta cuál fue la verdadera inspiración del diseñador a la hora de realizar esa danza entre una modelo y dos robots que terminan por "pintar" el vestido blanco que ésta llevaba, el vestido nº 13, una obra única e irrepetible, una obra que sintetiza la unión entre el hombre y la máquina, entre el arte y la tecnología.

[18/6/2014 | Archivo de Pastiche ]

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

imagen descriptiva

REVISTA PASTICHE

Vermibus. La conquista de la calle

En el número 10 de la revista Pastiche, Paz Olivares nos introduce en el mundo de Vermibus, un artista callejero español afincado en Berlín, ex publicista que busca a través de su arte denunciar ese poder capitalista que se ha apropiado de la calle. Actúa de noche, con una llave abre los paneles de publicidad y quita la lámina que desea modificar, suelen ser imagenes de modelos que Vermibus retoca con sus pinceles y brochas para generar una imagen siniestra que resulta inquietante y a la vez bella. Su idea es actuar donde el poder no quiere, señalar al enemigo, hacerlo visible y recuperar la calle, el territorio de todos.

[28/5/2014 | Archivo de Pastiche ]

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

imagen descriptiva

REVISTA PASTICHE

Happy together. El grado cero del amor

En este artículo de la revista Pastiche nº 9, Hans Scholle analiza a partir de la película Happy Together de Wong Kar-Wai los nuevos modelos internacionales del cine. Rodada en Argentina, por un director hongkonés, con un título inglés, se hablan 4 idiomas, la coproducen 3 países asiáticos, lo que demuestra la evidente permeabilidad de las fronteras nacionales. Como referente del cine posmoderno, las películas de Kar-Wai se basan en la reconstrucción de géneros a través del pastiche, la transculturalidad y la estilización y renovación del lenguaje cinematográfico.

[14/5/2014 | Archivo de Pastiche ]

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

imagen descriptiva

REVISTA PASTICHE

El Palacio de Cristal

Carmen Yubero Pérez en la revista Pastiche nº 9 analiza la historia y el presente del emblemático espacio arquitectónico ideado por Velázquez-Bosco en 1887 en los Jardines del Buen Retiro de Madrid. Esta estructura de hierro y cristal vinculada a la arquitectura de finales del siglo XIX fue construida con motivo de la Exposición de Filipinas inaugurada por la regente María Cristina de Hasburgo el 30 de junio de ese año. Desde entonces y hasta hoy ha sufrido algunas reformas y ha albergado grandes exposiciones de arte y arquitectura, siendo en sí misma una pieza de estudio y admiración

[16/4/2014 | Archivo de Pastiche ]

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

imagen descriptiva

REVISTA PASTICHE

El Vorkurs de la Bauhaus

Laura Blocona escribe para la revista Pastiche nº 9 un artículo sobre la Bauhaus y sus métodos de estudio que desde 1919 a 1933 sentaron la base del diseño moderno. Profundiza sobre el curso preliminar que los alumnos debían cumplir durante 6 meses para saber si podían o no realizar sus estudios en la prestigiosa y moderna escuela oficial de arquitectura y artes aplicadas. Este Vorkurs pretendía fomentar la creatividad de los alumnos y el conocimiento de sí mismos y de su entorno, eliminar las barreras entre método e intuición, entre práctica y teoría. Además no descuidaba el ejercicio físico  realizando ejercicios de gimnasia y respiración. Los alumnos desarrollaban la imaginación y la experimentación para descubrir su individualismo como creadores originales y auténticos.

[02/4/2014 | Archivo de Pastiche ]

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

imagen descriptiva

Cuando el cine iba en autobús

Manuela Partearroyo en este artículo de Pastiche nº 9 realiza, con admiración y respecto, una semblanza del gran cineasta y guionista Rafael Azcona. Recoge fragmentos de su vida desde que llegó a Madrid desde Logroño a los veintitantos años hasta sus últimas colaboraciones con Fernando Trueba que demuestran la franqueza y sencillez de su lenguaje, que como pocos supo retratar aquella España de la dictadura y sus años posteriores.

[19/3/2014 | Archivo de Pastiche ]

[ARTICULO COMPLETO EN PDF]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres