PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 17 de octubre de 2018 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA

Acordes absolutos

En este artículo de la revista Claves de Razón Práctica nº254 el escritor José María Herrera nos introduce el libro de Juan Malapartida "Margen interno". Se trata de una recopilación de ensayos y semblanzas literarias en la que Malapartida evoca cómo se hizo poeta y analiza esa vivencia inicial, tan decisiva también para comprender su trayectoria como crítico. Herrera compara la vocación religiosa, esa revelación o conversión, como algo que también acaece en la poesía, algo que da un vuelco en la dimensión vital de quien siente esa llamada.  

[09/10/2017 | Archivo de Claves de la Razón Práctica ]

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

imagen descriptiva

REVISTA LA GACETA

"Soy el hijo de todos los dibujos que he visto a lo largo de mi vida"

En este artículo de la revista La Gaceta nº 560 el ilustrador e historietista Ricardo Peláez Goycochea narra la gestación de la versión gráfica de la novela El complot mogol, de Rafael Bernal. En la entrevista también habla de su formación como dibujante, de sus influencias y su idea de adaptación: hay que tener tantos estilos como sean necesarios según la obra a ilustrar. 

[05/10/2017 | Archivo de La Gaceta ]

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

imagen descriptiva

CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA

John Coltrane y 'un amor supremo'

En este artículo de la revista Claves de Razón Práctica nº 254 Alberto Ciria propone una reflexíon filosófica en el análisis de la obra de John Coltrane. Centrando su atención en la obra "A love supreme", considerada una de las más influyentes en la historia del jazz, analiza el fondo tanto musical como filosófico de los movimientos, los instrumentos, los silencios y los ritmos que Coltrane plasmó en este disco de 1965. 

[02/10/2017 | Archivo de Claves de la Razón Práctica ]

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

imagen descriptiva

REVISTA DOSSIER

Mascullando versículos comos si fueran aceitunas

La revista Dossier nº 34 recoge la conversación mantenida entre el escritor italiano Erri de Luca y Fabio Rosa, en el marco de la "Cátedra Roberto Bolaño" de la Universidad Diego Portales de Chile. Hablan sobre su ensayo "La palabra contraria" donde explica sus argumentos para boicotear el tren de alta velocidad que uniría Turín con Lyon, y apela al escritor Pasolini, para que los intelectuales se involucren en la vida política y social de nuestros días. También comenta la influencia de Nápoles, su ciudad natal, tanto en su obra como en su carácter, la Biblia, como fuente de inspiración y de recuerdos, la poesía para expresar aquello que necesita ser sintetizado.  

[28/9/2017 | Archivo de Revista Dossier ]

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

imagen descriptiva

CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA

Las últimas palabras de William Burroughs

La revista Claves de Razón Práctica nº 254 inaugura la sección "Encuentros extraordinarios" con Jesús Ferrero, que escribe su segunda entrega de la serie Entrevistas imaginarias. En esta ocasión se trata de un relato que coquetea con los límites de la realidad y la ficción, en una dimensión donde la vida y la muerte, lo psíquico y lo real, lo soñado y lo vivido se confunden creando una narración muy verosímil centrada en los últimos días de vida del escritor William Burroughs.

[25/9/2017 | Archivo de Claves de la Razón Práctica ]

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

imagen descriptiva

CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA

Robert Altman, la libertad tras la cámara

Alberto Úbeda-Portugués escribe esta semblanza sobre el cineasta Robert Altman en la revista Claves de Razón Práctica nº 253. Recorre toda su filmografía analizando los temas principales que ha tocado, la estética y los mensaje que quiso legar en cada una de sus obras. Una década despúes de la desaparición del gran cineasta nacido en Kansas City (Misuri) en 1925, el cine se sigue sintiendo huérfano de su mirada humanista y tenazmente crítica, de las rotundas y libertarias películas que realizó a lo largo de su carrera. 

[18/9/2017 | Archivo de Claves de la Razón Práctica ]

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2018 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres