PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

lunes, 23 de octubre de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

Room 3

www.elboomeran.com | 27/10/2008

Revista Room

ROOM 3. Revista para buenos viajeros

El pintor y escultor Fernando Bellver abre para los lectores de Room uno de sus cuadernos de viaje: a medio camino entre la carpeta de dibujo y el diario confesional, un espléndido y divertidísimo reportaje gráfico. Mat Osman, el ex bajista de la banda Suede, cuenta los detalles de una de sus intensas semanas en la capital de Inglaterra: diario de un moderno en el Londres más tradicional. Juan Manuel Bonet comparte sus mejores librerías de viejo en 15 ciudades de todo el mundo. Madrid y sus 100 secretos mejor guardados. Y Manuel Rivas. Y Vilariño. Y Vicente Verdú. Y Espido Freire. Y mucho más, en una revista que alza un vuelo increíble en su tercer número.

 

"Mis librerías de viejo". Una confesión de Juan Manuel Bonet
 
El escritor y crítico de arte es también un conocido e infatigable cazador de libros. Allí donde va, Bonet se pasa horas y horas buscando primeras ediciones, cuadernos de arte, plaquettes de poesía, partituras y otras rarezas. Aquí selecciona sus 15 ciudades favoritas para ir a comprar libros.

Barcelona

"He comprado muchos, muchísimos libros en Barcelona. Siempre se ha encontrado allá más arte y literatura moderna y extranjera que en Madrid. Recuerdo una librería ya desaparecida y mítica, la de Porter, sobre la que tan bien escribió en su día el siempre recordado -y no sólo cuando se habla de libros- Joan Perucho. Recuerdo los grandes tiempos de Marca padre, cuando vendía la biblioteca del pintor y poeta Josep María de Sucre y te podía enseñar lo mismo un dibujo de Barradas o Torres-García que Cinquante deux miroirs, el libro barcelonés -impreso por Oliva de Vilanova- con el que se inicia, en 1917, la obra poética de Picabia. Hoy mismo en la capital catalana hay muy buena oferta libresca. Por mi parte, y aunque también me parecen recomendabilísimos El Astillero, Litoral o Manuel del Pino, donde más suelo revolver es en Farré, tanto en su sede de la calle Canuda como en su vecino almacén, que recomiendo especialmente. En Farré se pueden comprar números de Ultra, papeles del gatepac o de la vanguardia rusa, catálogos de Dalmau, raras partituras cubanas, ediciones del 27, plaquettes de Juan-Eduardo Cirlot o de Alejandra Pizarnik, recordatorios de Frederic Mompou o Marià Manent diseñados por Ricard Giralt Miracle. Pero también es un sitio con una excepcional oferta antigua, de temas locales -catalán y no catalán-, de política española y Guerra Civil, o de lo que se tercie."

Librería Farré. Canuda, 24.

Edita La Fábrica Editorial

Revista bilingüe español/inglés

17 x 23 cm.

114 páginas

ISBN: 977188867200903

5 €

[Extracto de la revista en PDF]

[Etiquetas: Revista, viajes]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres