PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

lunes, 9 de diciembre de 2019 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 02/12/2019

Aniversario

Primer año de la revista 'Política & prosa'

 
La revista numero 13 corresponde al primer aniversario de la publicación.
 
Hace un año salimos a la calle con una portada donde decíamos escuetamente «¿Por qué?», título del artículo editorial donde resumíamos nuestros propósitos. Queríamos hacer una revista al servicio del diálogo, que respondiese «especialmente a la recuperación de la dignidad de la política, a la consideración que merecen las personas y al respeto a la regla de juego, es decir, a el Estado de derecho, en el Estatuto de Autonomía de Cataluña y la Constitución española».

Con doce números publicados, esto ya es una realidad. La publicación se ha consolidado en un momento de bien difícil supervivencia en el mercado de los medios de comunicación escritos en catalán y, lo que es más importante, se han consolidado y han avanzado las ideas que propugnamos y el estilo de periodismo que defendemos.

El camino que hemos recorrido, a pesar de ser corto y modesto, resulta de la voluntad y el esfuerzo de los ciudadanos que nos leen, los suscriptores y socios que han hecho sus aportaciones y del equipo de periodistas y profesionales que han construido el proyecto orientados por el objetivo cívico y político y sin pretensión de negocio o lucro. En una sociedad como la catalana, acostumbrada obtener subvenciones y ayudas bajo las coartadas culturales y patrióticas, hemos confiado sólo en la voluntad ciudadana, convencidos de la necesidad de un espacio periodístico transversal, en el que ni la lengua ni la cultura quedaran secuestradas por el unanimismo imperante.

Si se trataba de hacer un ejercicio periodístico para demostrar que Cataluña, su lengua y el mismo catalanismo no son propiedad de ninguna ideología, y mucho menos aunque de propuestas divisivas y unilateralistas, ahora ya tenemos el resultado en las manos.

Son testimonio de ello las personalidades entrevistadas y las firmas de nuestros artículos, que abarcan toda la pluralidad catalana sin exclusiones de ideologías.

Aunque con especial dedicación a las cuestiones políticas más candentes de la actualidad del país, hemos intentado también responder a la inspiración fundacional de vincular la reflexión sobre Cataluña a la compleja realidad global. El último testigo es este número 13, dedicado a la crisis medioambiental, que publicamos después de un verano de  catástrofes muy relacionadas con el calentamiento del planeta, como son los huracanes en el Caribe, los incendios forestales partes y las inundaciones en la costa mediterránea española.

Con el primer aniversario no sólo nos felicitamos de que 'política & prosa' sea una realidad sino que además invitamos a quien nos lea a contribuir a su consolidación, con la lectura ante todo, pero también con la suscripción a la revista.

Hemos cumplido ya un año, pero queremos cumplir muchos más. ¡Contamos con vosotros!
 
 
 
 

[Indice y Editorial num. 11 (sept 2019)] [Indice y Editorial num. 12 (oct 2019)] [Indice y Editorial num. 13 (nov 2019)]

[Etiquetas: Aniversario, revista, política y prosa, publicación en catalán]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres