PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 16 de diciembre de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 31/7/2017

CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA

Miguel Ángel Basteiner en tres mil palabras

La revista Claves de Razón Práctica nº 253 publica la última entrevista que tuvo el periodista Basteiner antes de fallecer este mismo año. Se trata de una conversación mantenida con otro gran periodista como es Juan Cruz, en donde hablan y debaten sobre el oficio del periodista, el periodismo-ficción, los comentarios de los lectores en los periódicos digitales y redes sociales, algunas lecciones aprendidas y consejos a los que caminan por la senda del periodismo, los mayores hitos de su carrera.

 

[Comienzo del artículo]

Hablábamos con Miguel Ángel Bastenier (1940- 2017) ante los micrófonos de Podium Podcast de la Cadena Ser sobre un libro de no ficción de Gay Talese. Entusiasta, el maestro de periodistas hablaba del oficio como si éste fuera su respiración. Y lo fue. Al salir de esa conversación le propuse al director de la SER, Antonio Hernández Rodicio, que hiciéramos, con el mismo tono, un programa para Podium Podcast con el maestro: era el penúltimo periodista, le dije. Gracias a Rodicio y a su equipo en Podium (a cuyo frente está María Jesús Espinosa) esta fue la última entrevista con Bastenier, el penúltimo periodista. Él murió diez días después de la conversación, el 28 de abril de 2017. Fernando Savater ha tenido la generosidad de aceptar para Claves de Razón Práctica (que Bastenier leía con unción) una versión de tres mil palabras de lo que dijo en esta entrevista aquel torrente de periodismo.

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres