PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 23 de septiembre de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

elboomeran.com | 29/6/2017

Nace una nueva revista

WMagazín, el placer de compartir lecturas.

 

WMagazín es una revista literaria digital, global e itinerante entre Europa y el continente americano con información diaria que fomenta el placer de la lectura y de compartir lecturas. Ello sin olvidar al lector tradicional de publicaciones impresas para quienes tiene reservados números especiales en diferentes momentos del año.

WMagazín nace el 25 de abril de 2017, tras seis meses como proyecto beta, y se presenta en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). Como tituló el diario El País, de España: "Un magazín para compartir lecturas de calidad. Un barco literario para surcar los textos entre Europa y América".

Eso es este magazín dedicado a la literatura de calidad dirigido a lectores cualificados, libreros, bibliotecarios, escritores, editores, profesores, agentes culturales y divulgadores y promotores de lectura. La revista devuelve la jerarquización de la información literaria que tiende a difuminarse en la Red, al tiempo que se presenta con un diseño limpio, ordenado, claro, ágil y bello, contrario a la estridencia visual y noticiosa que abunda en los formatos digitales. Esa misma filosofía es trasladada a su edición impresa, cuyo primer número se presentó en la pasada Feria del Libro de Madrid ante los casi 500 expositores y el millar de escritores que acudieron a esta cita librera.

Sus contenidos en ambos soportes incluyen desde los grandes nombres de la literatura universal hasta a los debutantes con más futuro, como grandes apuestas del magazín, presenta temas propios y originales abordados en todos los géneros periodísticos y formas literarias, donde la palabra escrita es la espina dorsal y el corazón, enriquecida con recursos multimedia y del mundo digital. Es un magazín que convierte a sus lectores en testigos de los principales encuentros de escritores y de los profesionales del ecosistema del libro debido a sus coberturas especiales.

WMagazín funde los mundos analógico y digital en momentos de cambios, sobre todo relacionados con el libro y la lectura. A su vez, une el archipiélago informativo del libro en España, América Latina y Estados Unidos, una comunidad de 20 países y potenciales lectores. Todo ello con un diseño especial y exclusivo tanto en la portada y, sobre todo, en los artículos interiores donde hay seis diseños diferentes de acuerdo a cada tema. El objetivo: que la lectura en el ordenador, tablet o móvil sea placentera y serena. Más que una página, es la escenificación de un tema.

WMagazín es fundado y dirigido por Winston Manrique Sabogal, periodista que durante los últimos 19 años trabajó en el diario español El País. Allí fue reportero literario de la sección de Cultura, responsable de libros y literatura del suplemento cultural Babelia, en cuyo periodo se fortaleció la información de la creación literaria y el mundo del libro entre España y Latinoamérica, principal dinamizador del blog Papeles perdidos con el cual modernizó y proyectó la presencia de Babelia en el ciberespacio y, finalmente, coordinador de libros de la sección de Cultura y coeditor de su edición online y proyectos especiales digitales.

 

PUEDES LEER LA VERSIÓN EN PDF AQUÍ

PUEDES LEER SU VERSIÓN WEB AQUÍ

[WMagazin en PDF_baja calidad]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres