PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 23 de noviembre de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 11/5/2017

REVISTA DOSSIER

Dejen de golpearnos

En este artículo de la revista  Dossier nº33 la periodista y guionista, ex directora de TVN de Chile, escribe una reflexión sobre la violencia de género o acoso que sufren las mujeres por el solo hecho de ser mujeres. Analiza el contenido de las canciones, la publicidad y los medios y propone pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo desde puestos de importancia como el que ella tuvo en TVN. "Es hora de llamar la atención, de educar al público y a aquellos que generan los mensajes".

[Comienzo del artículo]

Todas las mujeres que conozco han sido alguna vez víctimas de violencia de género o violencia machista: violencia ejercida sobre ellas por el solo hecho de ser mujeres.

El comentario sexual no deseado, suspirado al oído cuando vas en una micro con uniforme de colegio, es tal vez la primera cachetada que todas compartimos. Escuchar a tus compañeros de curso en el colegio, y luego a tus compañeros de trabajo, hablando de mujeres como de objetos de consumo, con ránkings de calidad basados solo en su físico -«se la comió, a esa me la zamparía, está para darle duro, con dos piscolas la paso»-, puede ser la segunda bofetada que tenemos en común.

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres