PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 24 de mayo de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 23/3/2017

REVISTA LA GACETA

Papelera de reciclaje

En este artículo de la revista La Gaceta nº 555, Lorenzo Garza Gaona escribe un relato en primera persona que juega con la percepción de sueño y realidad. La esterilidad del escritor es el tema literario del texto, y la alucinación alcohólica que convoca fantasmas literarios que producen una historia realista y conmovedora por su lastimosa situación.  

[Comienzo del artículo]

Como cada jueves, me disponía a deambular de bar en bar en busca de una aventura en alguna barra. Fantaseaba pensando en conocer a una bella dama que por casualidad estuviera ahogando sus penas en un vaso, dolida con ganas de olvidar y buscando consuelo, dispuesta a escuchar mis historias, que riera un poco y después se dejara explorar los labios. Quería llevar a la cama a esa mítica mujer que hasta la fecha no había encontrado. La realidad es que siempre terminaba bebiendo solo, haciéndole un chascarrillo al cantinero que hacía una mueca de sonrisa por compromiso, seguro harto de tipos como yo. En otras ocasiones me topaba con borrachos solitarios, dispuestos a intercambiar algunas palabras sin fondo, platicábamos de sus desdichas, sus felicidades, sus problemas o cualquier tarugada que, siendo sincero, no me importaba, pero claro, estaba dispuesto a soportarlo porque ellos soportaban mis conversaciones, que estoy seguro -apostaría un riñón- tampoco les importaban.

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres