PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 26 de julio de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 20/2/2017

CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA

Tomás Segovia: convertirse en mirada

El último nº de la revista Claves de Razón Práctica dedica su sección "Casa de citas" al poeta español Tomás Segovia. La poesía es convertirse en mirada, dice Tomás Segovia que, además de su obra poética, dejó relevantes testimonios de vida personal y cotidiana, impresiones sobre arte, anécdotas vividas y pequeños recuerdos que dan lugar a consideraciones importantes. La introducción y selección de estos extractos la realiza el poeta y crítico Juan Marqués.

[Comienzo del artículo]

Es bien sabido que escribió también novelas, y cuentos, y conferencias, y multitud de ensayos de muy variadas extensiones sobre muy diversos asuntos, y al final incluso un blog, pero ese enorme poeta que fue Tomas Segovia (Valencia, 1927-Mexico D.F., 2011) fue también un tenaz garabateador de apuntes de naturaleza personal, cotidiana, con bocetos de proyectos, notas a vuelapluma, versos improvisados, impresiones sobre arte, anécdotas vividas o, a pesar de que sabia bien que "hay algo radicalmente inútil y monstruosamente redundante en contarse uno mismo lo que uno ya sabe", también de pequeños recuerdos entrometidos que dan lugar a consideraciones importantes, aunque jamás permitió que en sus diarios la complejidad se convirtiese en trabalenguas, o que las sutilezas a la hora de desmenuzar la realidad desembocasen en el sofisma.

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres