PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

viernes, 20 de octubre de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 13/2/2017

CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA

La vida extraordinaria de Mario Conde

En este artículo de la revista Claves de Razón Práctica nº 250 Pablo Barrios realiza una semblanza del escritor cubano Leonardo Padura, recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Inevitablemente traza un paralelismo con su personaje más famoso Mario Conde, protagonista de la gran mayoría de sus novelas, alguna de ellas llevadas este año al cine y la televisión de la mano de Antonio Banderas y Félix Viscarret. 

[Comienzo del artículo]

El "soplo divino", como dice el propio Leonardo Padura, llegó en 1989 y gracias a la creación del personaje de Mario Conde, el escritor cubano volvió a la literatura después de largos años en el periodismo. Desde entonces y hasta su más reciente aparición en Herejes, publicada en 2013, Mario Conde nos ha ido acompañando a lo largo de ocho espléndidas novelas y no parece que tenga la intención de abandonarnos.

Padura inserta a su personaje, el brillante y contradictorio investigador de la policía habanera, dentro de los esquemas clásicos de la novela policiaca y presenta una serie de cuatro novelas que el novelista denomina Las cuatro estaciones: Pasado perfecto (1991), Vientos de cuaresma (1994), Máscaras (1997) y Paisaje de otoño (1998).

[Adelanto del libro en PDF]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres