PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 23 de septiembre de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 06/2/2017

CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA

Persuadiendo al mundo de su mundanidad

En la revista Claves de Razón Práctica nº 250 Iván Moure realiza un breve comentario sobre el último libro del escritor y ensayista Javier Gomá: "Filosofía mundana: microensayos completos". Este compendio de ensayos, de formato breve y periodístico, no ceden en su voluntad filosófica, y están divididos en ocho bloques según sus temáticas: Individualidad, Sociabilidad, El presente estadio de la cultura, Experiencia de la vida, Apasionada declaración de amor a la vida, Belleza y arte en la era de la ejemplaridad, Palabra dicha, palabra escrita, Literatura conceptual y Del yo vulgar a la mayoría selecta. 

[Comienzo del artículo]

La editorial Galaxia Gutenberg acaba de editar el último libro de Javier Gomá. Se trata de una colección de microensayos aparecidos en diferentes suplementos culturales a lo largo de varios años de actividad pensadora en el trabajoso oficio literario-conceptual ¡qué término más gomaiano! El joven filósofo ya había demostrado ser un gran corredor de fondo en aquel sesudo y docto libro intitulado Imitación y experiencia (2003), -merecedor en su momento del Premio Nacional de Ensayo 2004- primera entrega de su tetralogía de la ejemplaridad,
l i b r os completada posteriormente con su Aquiles en el gineceo, o aprender a ser mortal (2007), Ejemplaridad pública (2009) y Necesario pero imposible, o ¿qué podemos esperar? (2013). En ese manifiesto afán del autor por hacer llegar al público generalista sus inquietudes, pensamientos y reflexiones, viene últimamente practicando la sana costumbre del microensayo; fórmula de corto aliento y agradecido alcance divulgador.

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres