PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

martes, 19 de septiembre de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 19/1/2017

REVISTA DOSSIER

Cincuenta años de "A sangre fría"

En el nuevo número de la revista Dossier, Juan Luis Salinas analiza el devenir de Truman Capote después de haber escrito y triunfado con su novela "A sangre fría". Salinas describe cómo fue el proceso de escritura de su obra principal, de la que se cumplen 50 años, y cómo se comportaba Truman Capote en la sociedad y los medios estadounidenses. Capote murió en 1984 y nació entonces su leyenda, "un escritor de referencia, un fantasma que fascina tanto por su obra como por su biografía, un narrador personaje que hoy estudian los académicos por los que se sintió rechazado".

[Comienzo del artículo]

Hace cincuenta años Truman Capote estaba en la cima.

Hace cincuenta años Truman Capote se apoderó de Estados Unidos: lo entrevistaban en todas las revistas, era un infaltable en las principales reuniones sociales neoyorquinas y los programas de televisión no paraban de llamarlo.

Hace cincuenta años, durante los doce meses de 1966, fue una figura omnipresente que inquietaba y seducía con su cara de niño viejo, su vocecita de grillo desafinado, sus grandilocuentes ademanes de paloma y sus comentarios  mordaces como graznidos de cuervo.

Hace cincuenta años, en la sonrisa de Truman ya se dibujaba ese inquietante gesto de satisfacción de quienes lo han conseguido todo, pero que más pronto que tarde empiezan a marearse con la altura.

Hace cincuenta años Truman Capote, quien había cumplido cuarenta y dos y desde hacía dos décadas era un escritor reconocido, tocaba el cielo, y luego, repentinamente, sin aviso, comenzó a caer.

[ARTÍCULO COMPLETO EN PDF]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres