PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 23 de abril de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 19/12/2016

Los libros de las Conversaciones Literarias de Formentor 2016 en Librotea

Organizadas por la Fundación Santillana y patrocinadas por el Hotel Formentor, las Conversaciones Literarias celebrará en el 2017 sus primeros diez años de existencia y esta estantería dará a conocer los títulos de los próximos diálogos de las Conversaciones de Formentor.

A lo largo de sus nueve ediciones, las Conversaciones Literarias de Formentor han alcanzado una destacada posición de notoriedad e influencia en el panorama de las letras españolas. Más de doscientos escritores, editores y críticos han pasado desde 2008 por los jardines del Hotel Formentor para participar en una conversación que recorre los extensos horizontes de la biblioteca universal. Entre un numeroso público, silencioso y cultivado por la costumbre de leer, los escritores comentan sus libros predilectos y comparten en un lánguido coloquio el arte de interpretar los grandes textos literarios, poéticos y filosóficos. 

En la misma fecha en que tienen lugar las Conversaciones, se entrega el Premio Formentor de las Letras, galardón literario sostenido con el mecenazgo de las familias Barceló y Buadas. El premio prolonga el impulso de la primera fase del premio Formentor creado por Carlos Barral y un reputado grupo de editores europeos (Gallimard, Einaudi, Rowolt...). El Premio Formentor de las Letras es un reconocimiento a la calidad e integridad de la obra de los autores elegidos y una invitación a consolidar el prestigio de la gran literatura. En Formentor fueron premiados, entre otros, Jorge Luis Borges, Samuel Becket, Saul Bellow, Jorge Semprún. Y en esta nueva fase del premio, recuperado en 2011, lo han recibido Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Javier Marías, Enrique Vila Matas, Ricardo Piglia y, en la actual edición, el escritor y editor italiano Roberto Calasso.

Esta estantería acoge los libros elegidos por los participantes de 2016 en torno al tema de la edición de 2016:



Espíritus, fantasmas y almas en pena. Historias del Más Allá en la literatura


Los más remotos testimonios literarios nos hablan de lo que no se ve con una familiaridad sorprendente y son innumerables los relatos en donde actúan unas entidades etéreas pero convincentes. No sabemos si son creaciones de la imaginación o ilusiones de la inteligencia, pero lo cierto es que los seres invisibles han tomado cuerpo entre nosotros gracias a una prolífica tradición narrativa.

Los espíritus del más allá, los fantasmas perdidos en este mundo, las almas en pena caídas en desgracia, las sombras que vagan por el reverso del mundo, los reflejos fugaces que intuye una mirada asustada, las divinidades antiguas que rehúyen el contacto con los humanos... La literatura nos cuenta lo que hacen a nuestra espalda cuando ninguno está mirando.    

[Etiquetas: Conversaciones Literararias de Formentor, libros, Librotea, El País]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres