PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

lunes, 26 de agosto de 2019 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

Portada de la revista.

www.elboomeran.com | 05/8/2008

Revista Eñe

Blanca Nieves en Nueva York, por Iván Thays

"El profesor escribió en la pizarra de acrílico: 'Blanca Nieves en Nueva York'. (...)Era solo una «frase motivadora», una simple frase de la que podía surgir algún relato, una historia más compleja, lo que nosotros estuviéramos dispuestos a hacer. (...)Tenía un proyecto propio, iba a mi propio ritmo, preparaba un primer libro de cuentos, no me interesaban las clases teóricas ni los ejercicios: el taller era sólo un público cautivo destinado a leer mis historias antes de sumarlas al libro".

El autor peruano recuerda en la revista Eñe aquella temporada de clases en la Gran Manzana donde Milovana apareció por el taller, donde cada uno hacía esfuerzos para conquistarla, donde entre carcajadas escucharon un poema de ella. "La primera noche que salimos, Milovana y yo hablamos de amor. ¿Pero qué es lo que pienso yo del amor? Oh, nada, nada, no es la gran cosa. (...) Un día voy a querer tocar esas piernas, le dije. Tócalas si quieres. Un día, pero no hoy, contesté". En esos mismos días la joven salió con otros dos compañeros de la escuela y eso lanzó a nuestro protagonista a imaginarse el sexo con ella. "No se moleste el lector. Los adolescentes sólo pensamos en sexo. En sexo y en fútbol. Y en esa época yo era un adolescente".

Se leyeron algunos cuentos del ejercicio, Thays, que nunca escribió aquel cuento, sí escribió un poema a Milovana, hicieron el amor pero ella se enamoró del profesor. "Milovana siguió con él a pesar de todo, pero en un momento de debilidad me escribió una carta de amor tiernísima, con una letra estupenda, dibujada. Decía que me estaba esperando. Quería que la salve. Una bella carta de doce páginas".

[Documento completo en PDF]

[Etiquetas: Nueva York, literatura]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres