PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 23 de marzo de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 30/11/2015

Nueva editorial

Nace Ámbar Cooperativa Editorial

Creada en base al cooperativismo y el copyleftÁmbar Cooperativa Editorial nace con la intención de poner en práctica un modelo de empresa más justa centrada en el trabajo en equipo y de usar licencias Creative Commons para promover la distribución y copia libre de sus ediciones, siempre que el autor así lo consienta. 

La editorial se inaugura con la Colección Dominio Público, cuya apuesta consiste en traducir al español textos libres de derechos de autor escritos en otras lenguas y, como poseedores de los derechos patrimoniales sobre las traducciones, editarlos bajo licencias que permiten simular los beneficios del dominio público: compartirlos, distribuirlos, reproducirlos, modificarlos e incluso reeditarlos.

 

 

  

Fotos de Jonás González-Illoldi 

 

La Colección Dominio Público es inaugurada con Bartleby, el escribiente, el icónico texto de Herman Melville en edición bilingüe. La obra original está acompañada por la traducción al español de Francisco Estrada, miembro fundador de Ámbar. Tanto la traducción, como la edición están publicadas bajo licencias Creative Commons.

Además de ser un clásico de la narrativa universal, se trata de un texto que se ha revigorizado y actualizado por acontecimientos sociales como el Occupy Wall Street o por usos literarios recientes como en el libro de Enrique Vila-Matas, Bartleby y compañía. A pesar de haber sido escrito hace más de ciento cincuenta años, Bartleby toca temas significativamente relevantes en nuestro contexto.

 

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres