PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

lunes, 26 de agosto de 2019 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 21/5/2008

Revista Eñe

Relatos de Margaret Atwood

La revista Eñe reproduce tres breves relatos de la autora canadiense. "Lo primero que recuerdo es una línea azul...". Así arranca el primero de ellos, ‘Autobiografía', apenas cuatro sugerentes párrafos cargados de sutileza. A través del paisaje que guarda en su memoria nos desvela un paisaje aún más hondo. El lago, la isla rocosa, la avena y los halcones de su recuerdo se transforman a partir de un olor. "Ese olor es el punto en que se disuelve el paisaje, en que deja de ser paisaje y se convierte en otra cosa".

En el segundo de los cuentos seleccionados, ‘Haciendo veneno', vuelve a los territorios de la infancia, a una imagen quizás por muchos reconocible. Nos habla de su relación con su hermano, de uno de los "juegos" que compartían, de ellos, en definitiva. "No había nadie a quien odiásemos tanto, ese era el problema". Y, sobre todo, de ella misma. "¿Soy inocente?". Y apunta una sentencia. "A la gente le gusta hacer veneno. Si no entiendes esto, nunca entenderás nada".

‘Una parábola' cierra esta minúscula pero certera compilación para el lector, para atisbar el universo por el que se mueve la prestigiosa escritora en estas narraciones. Estas última página resulta la más dramática y oscura. Quizás la que más tensión y pasión condensa. Comienza como sigue: "Estoy en una habitación sin ventanas que se abran ni puertas que se cierren, algo que puede parecer un manicomio...". Y está repleta de preguntas que quedan ahí, suspendidas. "Pregúntame en cambio quién eres tú: cuando entras en esta habitación por la puerta que no está, no es a mí a quien veo, sino a ti".

[Documento completo en PDF]

[Etiquetas: literatura]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres