PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 14 de noviembre de 2019 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

Barack Obama, por Loredano.

www.elboomeran.com | 29/4/2008

Claves de la Razón Práctica nº181

Barack Obama y tres precursores: Lincoln, Kennedy y Clinton

"Hoy el ciudadano americano observa con una mezcla de ilusión e incredulidad, la osadía y el aplomo con que este joven e inexperto senador por el Estado de Illinois, se ha propuesto dotar de significado y vigencia al sueño americano", asegura Francisco Fuster García en la revista Claves.

La publicación de La audacia de la esperanza (Península),  el segundo libro de memorias de Barack Obama, le sirve a Fuster García para hacer un retrato del político y para comparar su trayectoria con la de tres presidentes de Estados Unidos: Abraham Lincoln, John F. Kennedy y Bill Clinton.

Sobre el volumen y su autor, Fuster García destaca: "La audacia de la esperanza es un libro impropio de un político o, dicho de otra manera, anormalmente bien escrito y concebido para lo que consideraríamos que debe ser el nivel medio de una persona que no se dedica profesionalmente a escribir. Quizá lo más atractivo del libro y de la carrera política de Obama sea su entrañable y atípica historia personal, que recorre las páginas de la obra y que el autor ha sabido aprovechar como nadie a la hora de adaptarla a los parámetros del sueño americano".

Acerca de sus tres precursores, leemos, por un lado: "Obama siempre ha considerado a Lincoln como el modelo de rectitud y honestidad en el que fijarse". Más adelante, Fuster García señala: "Obama comparte con Kennedy su idealismo y su capacidad para vivir en un estado de esperanza perpetua, mostrándose como un visionario optimista que se sabe portador de un futuro mejor para todos". Por último, explica que la cercanía y la sinceridad que Obama trata de trasmitir a su electorado encuentran un referente claro en la figura de Bill Clinton. La conclusión de Fuster García es ésta: "cada político crea a sus precursores".

[Documento completo en PDF]

[Etiquetas: política, Barack Obama, Estados Unidos]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres