PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 29 de junio de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 25/11/2013

ROLLING STONE

Desenmascarando al capitalismo

Pedro Javaloyes nos explica en un artículo de la revista Rollling Stone nº 168 el rotundo éxito de Christian Felber, que arrasa en las redes sociales y no para de dar conferencias sobre la "economía del bien común".

Así se titula su libro que "ha puesto patas arriba los ‘valores sagrados' del sistema capitalista y ha provocado una revolución silenciosa que ya ha sido asimilada por más de 1.300 empresas en 22 países".

Nadie diría que este joven austríaco de 40 años es uno de los personajes más en boga del momento en las redes sociales, en YouTube -su vídeo explicando La economía del bien común tiene más de cien mil visitas- y dando conferencias -una cada dos días- en más de 20 países de todo el mundo.

¿Próximo objetivo? Crear en 2014 el Banco del Bien Común, para el que ya ha empezado a reunir el capital (10 millones de euros). Eso sí, no será un banco ‘normal' sino que se regirá por los criterios de transparencia, solidaridad, sostenibilidad ecológica y justicia social, valores que forman las bases de esa ‘economía del bien común'.

[Artículo completo en pdf]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres