PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 25 de junio de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 11/11/2013

ROLLING STONE

Un animador antisistema

Antonio Fraguas en el nº 168 de la revista Rolling Stone nos cuenta la vida y obra del excelente animador japones Hayao Miyazaki quien anunció su retirada después de 50 años viviendo rodeado de ficción.

"Genio del cine, artesano meticuloso, el realizador Hayao Miyazaki anuncia su retirada tras medio siglo de trabajo. Los estudios Ghibli, que fundó hace 30 años, se preparan para la era post-Miyazaki intentado mantener la pureza de sus obras y resistir las presiones comerciales de la industria occidental.

¿Qué terrible hecho debe cometer un hijo para que su padre deje de hablarle durante un año? En el caso del genio de la animación Hayao Miyazaki, bastó que su hijo Goro decidiera dirigir una película de dibujos: Cuentos  de Terramar (2006). "Como padre, Hayao Miyazaki saca un cero. Como director de animación, un 10", cuenta Goro en su blog. Cofundador de los estudios Ghibli, Hayao Miyazaki (Tokio, 1941) ha vivido 50 años esclavizado por la ficción y ajeno a las responsabilidades cotidianas. El mes pasado confirmó su retirada. El anuncio se realiza a pocos meses de que su película Nausicaä del Valle del Viento, la piedra angular sobre la que se construyeron los estudios Ghibli, cumpla 30 años.

¿Quién es este personaje esquivo, que apenas viaja y casi nunca concede entrevistas?"

[Artículo completo en pdf]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres