PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar
Converses formentor

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 27 de julio de 2016 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 13/12/2012

Claves de la Razón Práctica

La comunicación y la condición humana

Duch y Chillón, en un admirable estudio antropológico sobre la estructura básica del convivir humano y sus contingencias históricas, ofrecen una mirada sobre las presiones mediáticas de nuestro tiempo.
 Reflexión de Carlos García Gual sobre la sociedad contemporánea, a partir del libro Un ser de mediaciones. Antropología de la comunicación (Editorial Herder, Barcelona, 2012) de Lluis Duch y Albert Chillón. Artículo publicado en Claves de la Razón Práctica.
 
"Duch ha insistido en señalar la creciente distancia entre la abrumadora información mediática y la distorsionada comunicación y la menguante educación personal de nuestra muchedumbre solitaria. El progresivo deterioro de la cultura tradicional sustituida por el masivo furor consumista y una valoración donde lo primacía de lo económico borra cualquier otro criterio de valor". 

[Artículo completo en PDF]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2016 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres