PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

viernes, 18 de abril de 2014 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 22/11/2012

El Estado Mental Radio, ‘Que lo parezca hasta que lo sea'

El Estado Mental Radio es una acción artística colectiva en formato de revista sonora online a la que se accede por suscripción.


El Estado Mental Radio sucede a El Estado Mental 1 que se editó en 2011 como revista física con el título de "Tenemos que hablar". EEM-R se emitió en su primera temporada durante tres meses -del 22 de noviembre de 2012 al 22 de febrero de 2013- y a partir del 1 de marzo de 2013 estará en abierto. La fonoteca del proyecto y la programación personalizada solo serán accesibles por suscripción.

 

El precio de la suscripción a la primera temporada de El Estado Mental Radio es de 12 euros (IVA incl.) El mismo precio de la revista física.


http://www.elestadomental.com/

 
Debido a las características experimentales del proyecto radiofónico, realizado, producido y difundido por técnicos y colaboradores en su mayoría ajenos al medio, y abierto a la participación de sus oyentes y suscriptores, la programación se desarrollará por temporadas con distinta configuración de contenidos, atendiendo a las energías del momento y a la comprensión y desarrollo del propio concepto radiofónico.

EEM-R se emite a través de www.elestadomental.com y en aplicaciones para móviles iOS y Android.

La emisión online del proyecto permite, por un lado, la escucha en streaming de la programación diaria ordenada por la redacción en forma de parrilla de contenidos, y, por otro, la confección de Listas Personales de programación alternativa por medio de herramientas de búsqueda, así como la navegación libre por los programas ya emitidos.

La programación en streaming está estructurada inicialmente en 6 - 8 horas diarias de contenidos que se suceden en bucle hasta completar las 24 horas de cada sesión. Una parte de la programación diaria se emite en directo desde el estudio de la emisora.

Los programas emitidos se organizan y quedan archivados como una fonoteca. Los contenidos del proyecto son propiedad de sus propios autores y ellos autorizan su emisión e inclusión en la fonoteca, no pudiendo descargarse archivos en formato podcast ni en ningún otro. La emisión de archivos musicales se realiza bajo acuerdo con SGAE.

Los contenidos incluyen todas las variedades del formato sonoro.

Para facilitar las búsquedas se han ordenado los programas en tres etiquetas: Creación, Conversación y Música.

La mayoría de los programas se graban o emiten desde el estudio de la emisora en Madrid previo acuerdo de la redacción con sus autores, pero EEM-R es también un proyecto artístico abierto a la participación de los interesados y especialistas en formatos sonoros que pueden enviar materiales producidos externamente, tanto si son piezas únicas como programas sucesivos.

El Estado Mental Radio no contrata publicidad ni patrocinios, depende exclusivamente de sus suscriptores y del interés de éstos en el mantenimiento del proyecto.


Es un compromiso colectivo de todos los colaboradores y participantes en el proyecto el desarrollarlo durante la temporada completa, existan o no suscriptores a la misma.

Los contenidos de la primera temporada quedarán alojados en la web como fonoteca permanente.

 

 

[Etiquetas: radio, El Estado Mental]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2014 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres